El albaceteño José Félix Parra inicia su temporada en Galicia tras superar una grave lesión

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 23.02.2023

Después de un mes de febrero con dificultades en el que el Equipo Kern Pharma ha tenido que hacer frente a situaciones complicadas dentro y fuera de la carretera, mucho más curtidos, los farmacéuticos ponen rumbo esta semana a tierras gallegas, donde se enfrentarán a la segunda edición de O Gran Camiño (España, UCI 2.1, 23-26/02). Una ronda de la que guardan buenos recuerdos, pues brillaron en su debut la pasada temporada gracias a las bonitas muestras de trabajo en grupo y el magnífico top10 en la clasificación general de Igor Arrieta(7º) y Urko Berrade (8º).

La dureza y el terreno rompepiernas serán el denominador común de las cuatro etapas de O Gran Camiño, que partirá el próximo jueves desde la Muralla de Lugo hasta completar el Camiño de Lugo, de 188 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel. El Camiño de Pontevedra, el viernes, propondrá el primer final en alto de la ronda, en el Monte Trega, después de haber superado dos ascensiones de tercera categoría. La etapa reina, el Camiño de Ourense, acontecerá el sábado entre Sesgos y Rubiá, y constará de cuatro ascensiones más el duro desenlace en el Alto do Castelo, de primera categoría. Los ciclistas del Equipo Kern Pharma terminarán por medir sus fuerzas en el Camiño da Coruña con una exigente contrarreloj individual que concluirá en la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.

“Tenemos por delante cuatro parciales por una tierra preciosa y muy dura como es Galicia”, avanza Juanjo Oroz, director deportivo del Equipo Kern Pharma. “Va a ser una vuelta muy exigente, con finales muy sufridos, pero la afrontamos con siete corredores dispuestos a darlo todo y en buena forma. Estamos también ilusionados por vivir el debut de José Félix Parra en esta temporada, sobre todo en una ronda que nos trae buenos recuerdos, pues el año pasado conseguimos un satisfactorio resultado. Alineamos a ciclistas que ya han cogido ritmo de competición y nos gustaría ser protagonistas”, añade el técnico navarro.

O Gran Camiño (España, UCI 2.1, 23-26/02)
Web oficial de la carrera | Libro de ruta

Alineación: Jon Agirre, Igor Arrieta, Urko Berrade, Giovanni Carboni, Iñigo Elosegui, José Félix Parra, Ibon Ruiz

Recorrido:
23/02 – 10:25 – 15:15. 1ª etapa: Muralla de Lugo – Sarria, 188 km
24/02 – 10:25 – 15:15. 2ª etapa: Tui – A Guarda (Monte Trega), 184,3 km
25/02 – 12:55 – 17:40. 3ª etapa: Esgos – Rubiá, 163 km
26/02 – 12:00 – 14:30. 4ª etapa: Novo Milladoiro – Santiago de Compostela, CRI 18,1 km