El BSR Amiab Albacete recupera el liderato tras vencer a Amivel (67-60)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 05.02.2023

El conjunto dirigido por Abraham Carrión se impuso a los andaluces en un duelo muy ajustado y suma así su decimocuarta victoria del curso

Este sábado el BSR Amiab Albacete regresaba al Pabellón Lepanto con la oportunidad de recuperar el liderato en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, y no la desaprovechó.

El conjunto dirigido por Abraham Carrión recibía la visita de Amivel Deportivo para disputar el encuentro aplazado perteneciente a la jornada 11, el cual tuvo un ritmo trepidante.

De hecho, el primer parcial tuvo un claro color visitante. La escuadra malacitana fue superior y lo demostró firmando un marcador de 12-19. No obstante, los albaceteños supieron reaccionar y llegaron al descanso con una mínima desventaja: 29-30.

Tras la reanudación, Amiab pudo dar continuidad a su buena dinámica, lo que le permitió alcanzar los compases finales con una renta de 50-45, culminando así la remontada.

Sin embargo, Amivel no había dicho su última palabra, por lo que peleó con ahínco para poder darle la vuelta a la situación. Aun así, los locales no fallaron y terminaron haciéndose con el triunfo por 67-60.

Lee Shane Manning fue el jugador más destacado del encuentro, completando unas estadísticas de 22 puntos, 19 rebotes y 3 asistencias.

De este modo, BSR Amiab Albacete acumula su decimocuarta victoria de la temporada, sigue invicto en Liga y asciende nuevamente al primer puesto de la clasificación.

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Charlotte Woodgate Moore, Alejandro Zarzuela Beltrán (9), Lee Shane Manning (22), Filipski Mateusz (8) y Ben Oliver Fox (13) -cinco inicial- Francisco Javier Sánchez Lara (2), Harrison David Brown (3) y Virginia Pérez Gutiérrez (10).

Amivel Deportivo: Kyle Marsh (14), Ezequiel Jaime Esparza (22), Leo Pekka Tathi Johannes (8), Krzysztof Grzegorz Kozaryna (12) y Gabriela Michell Navarro (4) -cinco inicial- Luis Alfonso Cristen Barba y Jesús María Romero Martin.

Parciales: 12-19, 17-11, 21-15 y 17-15 (67-60, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto (Albacete). Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 11.