El ex del Albacete, Kawaya no puede ser inscrito todavía con su nuevo equipo

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 13.02.2023

Malos tiempos para Andy Kawaya. El ex del Albacete Balompié se marchó el último día de mercado bajo una jugosa rescisión del Club. Tenía contrato hasta 2024 pero la realidad es que el belga apenas ha estado un año en Albacete.

Las lesiones pero sobre todo una inoportuna operación impidieron al voluminoso jugador belga hacer carrera en el Alba. Por ello, y en busca de minutos, Kawaya dejó el Albacete con la carta de libertad en las últimas horas de mercado.

Días después, la Cultural y Deportiva Leonesa sorprendía con él fichaje del ex del Albacete. Fuera de mercado pero con fichas libres y con la carta de libertad, el belga firmaba hasta final de temporada por una Cultural donde ya había jugado allá atrás de la mano de otro ex del Alba como Jose Manuel Aira.

Sin embargo y pese a la oficializacion del fichaje, la realidad es que Kawaya no puede ser inscrito -todavía- como jugador culturalista en Primera Federación. Un problema con las fichas senior y sub23 está impidiendo debutar (de nuevo) a Kawaya con la Cultural Leonesa.