El ex del Albacete, Mathías Olivera, se consolida en Champions League: lleva ya seis partidos jugados

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 26.02.2023

Fue jugador del Albacete hasta mitad de la temporada 2018/19 donde con sus 15 partidos jugados demostró ser un lateral de superior categoría. Aquel mercado de invierno dio el salto a Primera División donde con el Getafe ha alcanzado los 104 encuentros y más de 8.400 minutos. Hasta el pasado verano, donde el jugador nacido en Montevideo ha dado el salto a un grande de Europa: el Nápoles.

Con el equipo italiano acumula 17 partidos -6 de ellos como titular-, en la Serie A, pero donde está empezando a hacerse un fijo es en la Champions League. Esta semana ha vuelto a ser noticia al jugar los 90 minutos de la derrota de su equipo (0-2) contra el Frankfurt en la ida de los octavos de final, y con esa cifra alcanzar ya los 447 minutos disputados en la máxima competición continental, en 6 partidos de titular y con 2 asistencias dadas.

Olivera por ejemplo ha jugado los 90 minutos en partidos contra el Ajax o en Anfield ante el Liverpool, tomando cada vez mayor protagonismo en el fútbol europeo y teniendo contrato con el Nápoles hasta junio de 2027.