El Fundación Albacete no pudo pasar del empate en la visita del Córdoba (0-0)

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 02.02.2023

Las de Roberto Cantarero regresaban a la Ciudad Deportiva tras dos partidos fuera de casa y lo hacían en un partido clave. El Funda tenía enfrente a un rival directo por la salvación y buscaron la victoria de principio a fin. Sin embargo, el planteamiento defensivo del Córdoba dificultó mucho el juego manchego que, a pesar de ello, dispuso de las mejores ocasiones.

En la primera mitad, el Alba llevó la voz cantante del juego y solo le faltó materializar las oportunidades de gol. La más clara, un cabezazo de Celia Gómez en el punto de penalti que hizo que la guardameta rival esforzarse con una gran estirada.  Previamente, otro testarazo, esta vez de Herrero, tras un saque de esquina, avisó a las cordobesas de que el Funda iba a por la victoria, pero de nuevo la portera Gordillo desbarató la ocasión. Lo que volvería a hacer en varios saques de esquina.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro fue la misma, a pesar de que el frío y la noche fueron apagando el partido poco a poco. Laura Ortega tuvo en sus botas perforar la portería rival gracias a un buen centro de Padi al primer palo, pero no logró conectar bien el remate la delantera albacetista. 

El buen hacer defensivo del rival y el frío en la Ciudad Deportiva apagaron la pólvora del Funda, pero lograron sumar un punto más para seguir fuera de la zona de descenso con 7 puntos de ventaja.

 

FICHA DE PARTIDO

Funda: Alba Hoyas; Cintia, Celia Fernández, Herrero, Sara Debén; Marta Pérez (Laura González min. 72), Nata, Padilla (Zafra min. 78), Celia Gómez (Riu min. 64), Elena Martínez (Andrea Blanco min. 64); Laura Ortega (Carla Bautista min. 72).

Córdoba CFF: Gordillo; Palacios, Yanire, Esojo (Sheyla min. 73), Moreira (Loba min. 86), Felicite; Cintia, Ocón (Guillén min. 86), Lara; Noe (Elisa min. 66), Celia (Barquero min. 66).

Árbitro: La colegiada Elena Casal (comité gallego) amonestó con tarjeta amarilla por parte del Fundación Albacete a Laura González (min. 74)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera Federación Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.