Contra todo pronóstico: el recién ascendido Albacete es el equipo más goleador

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 02.02.2023

Mucho se ha venido hablando sobre la conveniencia de que el Albacete se reforzara en la parcela ofensiva este pasado mes de enero. Lo cierto es que lo ha hecho con las llegadas de Bolívar y Escriche. Sin embargo los datos indican que los manchegos están viendo puerta con facilidad.

Hay que recordar que el conjunto de Rubén Albés es el máximo goleador del grupo contra todo pronóstico.  Los albacetistas han materializado 32 dianas, dos más que el líder Las Palmas y que el Granada que es otro rival que aspira a subir. Pero es que lo más sorprendente de todo esto es que el cuadro blanco lo está haciendo sin la actuación de un gran killer que se esté hinchando a perforar la portería. No hay dependencia de un 9, no dependes del estado de un hombre que monopoliza la realización.

El gran secreto es que son cuatro futbolistas lo que se reparten la mayoría de los goles. A la cabeza está Higinio con 7 tantos, luego por detrás se encuentran Manu Fuster y Dubasin con 6, tampoco podemos olvidarnos de Maikel Mesa que ha anotado 5.

Es cierto que el Albacete debía de reforzarse porque los hombres de arriba tienen poco repuesto. El reparto de minutos no era tan generoso como con los goles. Esas eran las  sensaciones que nos dejaba. Si bien es cierto que la realidad de los números es otra. Esperemos que las nuevas adquisiciones en el mercado de invierno sirvan para progresar al Albacete.