Este domingo, ‘Brazadas contra el cáncer’ en La Roda

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 01.02.2023

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, presentó esta mañana una de las citas deportivas anuales con marcado carácter solidario, ‘Brazadas contra el cáncer’ que se celebrará, a beneficio de la AECC, en la piscina cubierta “David Castro Fajardo” este domingo de 10 a 13,30 horas, bajo la organización del club rodense de natación con la ayuda y colaboración del consistorio y la empresa concesionaria del servicio de la piscina climatizada, Aqualia.

En la presentación del evento, que se celebra en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que será este sábado día 4 de febrero, estuvieron presentes el presidente de Club Natación La Roda, Juan Ángel Rico; el coordinador FCC Aqualia, Ramón Prats; y en representación de la junta local de la AECC, Maruja Peñaranda.

Javier Escribano quiso felicitar al club deportivo por mantener en el tiempo una actividad con un trasfondo solidario tan importante  y necesario, por su compromiso con la sociedad y por su empeño de seguir colaborando en este tipo de causas. Palabras de agradecimiento y elogio que trasladó igualmente a Aqualia por hacer posible este tipo de iniciativas que redundan en beneficio de la ciudadanía con el deporte y especialmente la natación como  abanderados de esa idea solidaria.

Juan Ángel Rico agradeció a ayuntamiento y empresa todo su apoyo y explicó algunos detalles de esta solidaria jornada deportiva que dará inicio a las diez de la mañana  y que consistirá en nadar tantos metros como donativos se hagan, partiendo de que un euro equivale a cien metros. Estos metros los podrá nadar el propio donante o cualquiera de los voluntarios que habrá en la piscina. Será la propia AECC la que a la entrada de la piscina facilitarán las papeletas, pues todo lo recaudado se destinará íntegramente a los proyectos de investigación que actualmente se están desarrollando.

Por su parte, Maruja Peñaranda se mostró muy agradecida al club por “haberse acordado de nosotros”, insistiendo que todo el dinero, sea el que sea, siempre es bienvenido, pues la clave está en la investigación para luchar cada día con mayor fuerza contra el cáncer. Recordó igualmente que la AECC y su junta local de La Roda mantiene abiertas sus puertas para todas aquellas personas que deseen informarse o necesiten ayuda, recalcando que son diversos los servicios (fisioterapia, psicología…) que de manera gratuita están a disposición de la ciudadanía; además de cooperar con otras acciones como el banco de alimentos o el mantenimiento de un piso en Albacete para familias que llegadas desde lo municipios, y que no residen en la capital,  deben pasar largas temporadas en el hospital atendiendo a un familiar. Por tanto, Maruja insistió que cada brazada que se dé no será en vano; todas y cada una de ellas será un paso más en la lucha contra el cáncer.

Finalmente, Javier Escribano anunció que durante todo el fin de semana, siendo el sábado el Día Mundial Contra el Cáncer, algunos de los principales edificios municipales y monumentos de la localidad lucirán de verde.