Gran debut en Australia de la España de la albaceteña Alba Redondo

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 16.02.2023

La Selección no ha podido arrancar con mejor pie su periplo australiano. La primera de las tres finales por el título de la Copa de Naciones se ha superado con eficacia, superioridad y goles. Jamaica ha sido el verdugo de una España que ha firmado este jueves 16 de febrero su primera victoria del 2023.

El combinado español se ha hecho acreedor del balón y suyas han sido las mejores ocasiones del encuentro. Tras un par de disparos que no vieron puerta llegaba la magia en las botas de Maite Oroz. La centrocampista del Real Madrid aprovechaba un disparo al travesaño de Claudia Zornoza para anotar el primero de la tarde. El segundo se hacía esperar al filo del descanso. Esther González controlaba un pase entre líneas de Marta Cardona para batir a Spencer y ampliar la ventaja.

En el segundo periodo el conjunto de Jorge Vilda mantenía la tónica dominante generando peligro frente a la escuadra jamaicana. Fiammaponía el 3-0 definitivo con un derechazo soberbio por toda la escuadra. La internacional del Valencia CF se retiraba minutos después de firmar su primer tanto con La Roja con un golpe en la rodilla. Con 10 jugadoras sobre el verde, se llegaba al final del choque.

El siguiente reto de las internacionales españolas será el domingo 19 de febrero ante Australia en el Commbank Stadium de Sídney.