Higinio: «Relajación ninguna, viene el Málaga que es un histórico de Primera División»

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 09.02.2023

Una de las voces autorizadas del vestuario, el delantero Higinio Marín ha sido el encargado de tomar la palabra hoy en el Albacete. El murciano ha dejado claro que tienen que seguir concentrados para seguir compitiendo. Ha destacado la gran plantilla que tiene el Málaga con nombres importantes. Estas han sido las declaraciones de Higinio esta mañana en sala de prensa:

«A mi de lo jugar a las 2 del mediodía me parece perfecto. Es verdad que para la afición es un fastidio, ya lo dijo el míster. Se que la afición va a responder, hay muy buena comunión con ellos. Y con un bocadillo se subsana todo.»

«Que todos los jugadores de la parte de arriba estén marcando es buenísimo para el equipo. Yo profiero que la cosa esté repartida por arriba a que tengamos a uno con 20 goles y esté el equipo peleando por el descenso.»

«La gente espera que lo ganemos todos, pero no se puede. El rival también juega. El Tenerife nos planteó su partido, se puso delante en esos primeros minutos y al final cuesta mucho empatar a un conjunto tan trabajado como este. Lo bueno del fútbol es que tenemos otro partido en siete días. Estamos muy ilusionados, seguimos en la zona de arriba y nuestro objetivo aunque parezca mentira son los 50 puntos de la salvación. La gente fría no se ha quedado, sigue enganchada como nosotros. Nos transmiten muchas cosas, nosotros a ellos y tenemos un partido contra el Málaga para demostrarles que este Alba puede.»

«No creo que sea un partido trampa el del Málaga. Todos son muy difíciles en Segunda División, viene el Málaga que es un histórico de Primera División. Si tu miras la plantilla, tienen bastante nombre. Relajación ninguna. Ya se comentó lo mismo contra el Lugo. Este equipo prepara la semana a full y estamos con la orejas tiesa.»

«Creo que el club ha acertado con los fichajes de invierno porque en el vestuario han caído de pie. Nosotros tenemos un ambiente brutal, los hemos acogido lo mejor que hemos podido. Y ellos lo están haciendo muy fácil lo de estar aquí. Todo va sobre ruedas y nos hemos compactado muy bien.»

«El recibimiento contra el Lugo fue brutal, dentro del autobús eso se vive una manera especial.  Esos cánticos y esas bengalas te dan subidón. A quien no le de no puede ser futbolista. La afición siempre responde. Tenemos que seguir dándole ese fútbol, dándoles esa emoción como desde principio de año.»

«El fútbol va de competencia, como te duermas viene otro y te quita el puesto. Todos peleamos por ganarnos un puesto en el once y el que mejor esté según el míster va a jugar.»

«Yo lo tengo muy claro, a este Alba lo veo compitiendo cada partido. Vino el Levante en casa y lo tuvimos ahí, vamos a Andorra y ganamos… No me voy a salir del guion cuando consigamos los 50 puntos estaremos donde nos dejen. Es normal que la gente mire para arriba, vamos sextos clasificados al final tienes que hacerlo. Pero si pierdes tres partidos se te va el tren. Vamos a intentar ganar al Málaga. Y luego como dice el Cholo, partido a partido.»