La contracrónica del Burgos 1 – 1 Albacete | No es un punto cualquiera, es el punto 46

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 20.02.2023

Dolidos. Así asistimos a un nuevo lunes donde el Albacete Balompié dejó escapar dos puntos en el tiempo de descuento en una acción llena de infortunio que acabó con gol de Boyomo en propia puerta. El resultado final fue de 1-1 en campo visitante, un Plantío donde pocos han conseguido ganar y donde el Alba se quedó a escasos segundos.

Sin embargo el Albacete hizo un partido digno de ganarlo y de plantearlo. Una vez más es para estar orgullosos de los de Albés. Todos en Albacete sabemos lo difícil que es jugar bien y competir en LaLiga SmartBank, donde en poco más de una década llevamos tres descensos a la división de bronce. Y quizá por eso, debamos saber darle el valor que tiene puntuar a domicilio y hacerlo con la imagen que dimos.

¿Que se escapó la victoria en el descuento? Esta claro que fastidia, pero ya pasado el mal trago hay que darle -gran- valor a lo conseguido. No es un punto cualquiera, es el punto 46 de un recién descendido en la jornada 28. Y a quien le parezca poco que se fije en Ibiza, Málaga o Lugo.

El partido del Alba fue de 10. Y digo de 10 porque, ¿que más le vamos a pedir al equipo? Ante el equipo que mejor defiende de Segunda, el Alba consiguió un gol y gozó de dos acciones clarísimas para Higinio. ¿Que le pedimos mas a Higinio? Que quieren que les diga, el fútbol es cosa de acierto y centímetros. Y ahí, el de Calasparra lo hizo como cualquiera hubiera hecho de no ser Lewandowski.

Lo dicho, partido de 10 por parte de un Albacete del que a nadie debe olvidársele el cartel de recién ascendido y la plaza que ocupa en play off. Valor y a pensar en el Oviedo, otra difícil plaza