La contracrónica del Tenerife 1 – 0 Albacete | Que alguien avise a Eder Sarabia

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 05.02.2023

Mala la versión del Albacete en Tenerife. No podemos decir que la versión del equipo de Rubén Albés fuese la misma que semanas atrás. Sobre todo en su fase inicial donde el rival superó por todos los frentes al Alba. Es así y fruto de ello llegaron ocasiones como la del ya famoso penaltito de Glauder sobre Gallego.

No fue el mejor partido del Albacete el que vimos ayer en el Rodriguez López. A la falta de intensidad inicial se sumó después la falta de concreción cuando se tenía el timón de partido. El equipo lo tuvo en su mano pero no fue capaz de buscarle las cosquillas al rival.

Y hasta aquí la crítica al equipo. Que vale que no hiciese un gran partido, que estuviera a merced del Tenerife los primeros minutos y que aún mandando después le faltase gol. Pero vamos a relativizar y sobre todo a reflexionar de donde venimos y donde estamos.

El Albacete, tras el ciclón chicharrero, manejó bien el partido creando ocasiones y siendo superior a su rival. Lo dicen los números pero también lo dice cualquiera que haya visto el partido. Los de Rubén Albés mostraron una cara habitual donde hay días mejores y peores. En Tenerife no fue la mejor pero sí una imagen de equipo que gusta y que sigue borbotando ilusión.

Al árbitro me lo dejo para el final de la contracrónica. Fuentes Molina, árbitro del ‘Riazorazo’ no tuvo una buena tarde. Comenzando por el penalti señalado de Glauder y terminando por las continuas amonestaciones, tanto para chicharreros como para albacetistas.

Sin embargo, permítanme quedarme con el penalti como punto determinante. La acción deja lugar a dudas. Glauder tiene ganado el espacio y entonces Enric Gallego desplaza a su par. Glauder despeja pero entonces lo que golpea es al rival. El árbitro no lo dudó y el VAR tampoco. La acción no es blanca o negra, es gris.

Cuando no fue gris, fue en Huesca. Pulido arrolló a Dubasin y entonces, casualmente, el árbitro no pitó nada.

Para reflexionar quedan dos acciones en este recién comenzado 2023: penalti sobre Dubasin en Huesca y la acción de Glauder en Tenerife. Que alguien avise a Eder Sarabia.