‘LA ESQUINA’ ALB-MAL | Nos tomamos el aperitivo y después todos al Carlos Belmonte

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 11.02.2023

Es un partido, escenario y rival propicio. Todo hace indicar que el Albacete va a ganar al Málaga y se va a colocar con 45 puntos tocando con las yemas de los dedos la salvación. Pero no se confundan, el Carlos Belmonte no será una fiesta si antes no cumplimos con el triunfo. Enfrente estará el Málaga herido, muy tocado y una derrota lo dejaría al borde del abismo. Es por ello que los de Sergio Pellicer saldrán a por todas porque no tienen más remedio y no nos olvidemos que era un equipo diseñado para estar arriba al principio de temporada. Por tanto, no toca otra que apretar los puños y pelear.

Para este encuentro Rubén Albés tendrá buenas noticias en el capitulo de bajas, puesto que recupera después de varias semanas apartado a Juanma García. Otro que también estará en la convocatoria será el mediocentro Sergi Maestre. En principio, el único que se cae de la lista por motivos médicos es Diegui. Y está por ver otro hombre que el entrenador no quiso desvelar en rueda de prensa para no enseñar todas las cartas al rival. Veremos que once presenta el Albacete ante el Málaga, la defensa en principio será la misma que las últimas semanas ya que Albés viene dándole continuidad en este asunto. En ataque últimamente está presentando más variabilidad y no es descartable que haya alguna rotación. Ahora hay más alternativas tras los fichajes de invierno y no descartable que juegue un futbolista como Dani Escriche.

El Albacete necesita ganar para seguir en los puestos de play off. Si los manchegos sumaran esos tres puntos puestos en liza pase lo que pase en otros campos seguirán en esa sexta plaza cerrando la zona noble.

El Málaga también tiene una cuantas novedades en su lista.  Juande, Chavarría, Genaro y Alfred N’Diaye vuelve a la convocatoria después de determinados problemas físicos. Por otro lado, es baja Estaban Burgos, el cual se encuentra sancionado tras ser la tarjeta roja la semana pasada en el Carlos Tartiere. Pellicer tampoco podrá contar con Lumor ni con los canteranos Carlos López, Bilal y Rafa.

Contra las cuerdas llega el cuadro de la Costa del Sol, para recordar la última victoria de los andaluces tenemos que remontarnos a la última jornada antes de navidad. En aquella ocasión superaron al Alavés por la mínima en su propio terreno de juego. Como visitantes, un único triunfo y fue en la jornada 3 en el campo del Mirandés. Pero repetimos, se están jugando la vida y eso les hace ser un rival peligroso.

Con el arbitraje de Trujillo Suárez, todo preparado en el Belmonte para albergar este partido en el atípico horario de las 14 horas.

 

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete