López Toca dirigirá el Burgos – Albacete con Ais Reig en el VAR

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 18.02.2023

De 40 años de edad, José Antonio López Toca será el encargado este domingo de dirigir la contienda entre Albacete y Burgos. Referente a la vigésimo octava jornada en LaLiga SmartBank, el colegiado natural de Santanded y adscrito al Comité cántabro de Árbitros ha sido el elegido por el CTA de la RFEF para señalar el choque entre albacetistas y burgaleses.

Cabe destacar que López Toca se trata de un árbitro experimentado en la categoría de plata. El santanderino acumula cinco campañas y más de 100 partidos dirigidos en Segunda División, cursando con este su sexto curso en la categoría de plata.

Como asistentes estará acompañado por Abraham Pérez Dapía (1) y David Ortiz Calderón (2). Armando Ramo Andrés será el cuarto árbitro de la Federación en El Plantío mientras que Saúl Ais Reig será el VAR y Gorka Sagués Oscoz el AVAR 1. Por su parte, Javier Turienzo Álvarez será el Delegado – Informador.

• HA DIRIGIDO UN PARTIDO AL ALBACETE ESTA TEMPORADA •

José Antonio López ha dirigido hasta la fecha un partido del Albacete Balompié este curso. Un empate en liga frente al Éibar, en Ipurúa (1-1); donde llegó a señalar dos penaltis, uno para cada equipo. Amonestó a siete jugadores aquella tarde, con hasta tres amarillas al Albacete: Lander, Boyomo y Manu Fuster.