Los Albacete-Málaga, partidos llenos de goles

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 11.02.2023

Hasta ocho veces se han enfrentado manchegos y malagueños en el Carlos Belmonte como escenario y si hay una conclusión que se puede sacar en este tipo de partidos es que siempre hay goles de por medio. Nunca se han dado unas tablas con las porterías inmaculadas. Por tanto si se cumple con las expectativas de los antecedentes podemos tener un partido chulo el próximo domingo.

Se han medido seis veces en Segunda y dos veces en la máxima categoría del fútbol español y no puede estar más equilibrado. 3 victorias para el Albacete, las mismas para los visitantes y dos empates. La curiosidad es que en Primera siempre perdió el Alba, en 2003 0-1 y en 2005 fue un 1-2.

El último enfrentamiento entre ambos fue hace dos temporadas donde concluyó con igualdad. Jairo adelantó a los de la Costa del Sol y Ortuño desde los once metros salvó un punto para los manchegos. La última vez que el Alba superó al Málaga CF fue 2019, el autor del tanto fue del albanés Rey Manaj y como anécdota podemos decir que aquel choque tuvo el mismo colegiado que en esta ocasión el canario Trujillo Suarez.

Para remontarnos al último triunfo malacitano tenemos que irnos una temporada atrás, Ontiveros y N’Diaye hicieron los goles visitantes para neutralizar el de Zozulia. 1-2 fue al final.