Maikel Mesa: «El Albacete todavía no ha alcanzado su techo»

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 02.02.2023

Maikel Mesa ha sido el encargado tomar la palabra hoy en el Albacete. Este fin de semana se enfrenta al equipo de su tierra y al club donde el estuvo siendo un niño. Así como analiza el centrocampista del conjunto blanco el partido que se va a celebrar el sábado:

«No recuerdo si he ganado alguna vez cuatro partidos seguidos, probablemente el año pasado con Las Palmas. Aún así es muy complicado lo que estamos haciendo, es un reto por delante intentar conseguir otra victoria. Es un partido motivador para mí, ir a casa siempre te hace ilusión. Mi familia no puede verme de cerca en ningún otro encuentro. Es un diferente y por lo tanto especial.»

«Va a ser un partido complicado, los equipos de Ramis son difíciles a la horas de meterles mano. Va a ser duro, vamos con una buena dinámica pero sabemos de la dificultad. Ellos también están en buen momento, no pierden y allí no es fácil sacar puntos. Antes del partido, el ir a no ganar no sería bueno para nosotros. Vamos con la idea de seguir disfrutando y de sacar los tres puntos. Eso es lo que estamos intentando hacer en todos los campos.»

«Sobre la expulsión de la primera vuelta, no me había pasado nunca. Al equipo le tocó hacer un trabajo extra para conseguir un punto. Tenemos que olvidarnos de aquello y centrarnos en este encuentro.»

«De los que entrenó Ramis en el Albacete no queda casi nadie,  para la gente es un entrenador más aunque yo si que lo conozco. Yo estuvo con él cuatro partidos, agradecido al trabajo que hicimos con él. «

«Vamos a conseguir primero el objetivo de la permanencia que es lo que vinimos todos aquí. Una vez que lo consigamos, miraremos que queda. Tenemos ganas ya de cerrarla, el club lo merece, lo tenemos cerca pero aún no lo tenemos en el bolsillo. Al ser un equipo tan joven, el míster lo trabaja todo muy bien, pienso que el equipo no ha alcanzado su techo. Esto es lo bonito de este año, lo que estamos disfrutando, hemos sido capaces de ir a casa del líder y sumar los tres puntos. Antes de empezar y ver a un equipo fuerte, te dices a ver si puedo escapar esta semana, pero este año vamos con la mentalidad de ganar. Tiene mucho mérito y hay que darle valor.»

«Del Tenerife tengo muy buenos recuerdo, entré siendo benjamín y me marché como cadete de segundo año. Toda mi etapa de formación.»