Ninguno de los 5 primeros clasificados ha ganado en Oviedo; este domingo llega el sexto, el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 25.02.2023

Partido tremendamente difícil el que le espera este domingo al Albacete Balompié en el Carlos Tartiere. El Oviedo, que no atraviesa su mejor momento de forma desde la llegada de Álvaro Cervera, acumula dos derrotas consecutivas y mira la zona de descenso a tan solo 5 puntos de distancia.

Sin embargo, el Oviedo como local es un equipo tan potente que se puede permitir haber sumado ante los rivales más fuertes. Estos son los 5 primeros clasificados de LaLiga SmartBank, excepción hecha del Éibar que todavía tiene que visitar la capital del Principado en la jornada 34.

Pero, ni Las Palmas, Alavés, Granada y Levante han conseguido ganar en el Tartiere esta temporada. Todos han pasado por la capital ovetense y ninguno de estos cuatro grandes equipos de plata han podido doblegar al Oviedo.

Y ahora llega el sexto clasificado, un Albacete Balompié que en la ida, en el Carlos Belmonte, necesitó de 83 minutos para doblegar al equipo carbayón. Kawaya fue el autor del gol aquella noche en la que Pérez Bolo concluyó su etapa como técnico del Oviedo.

Por entonces llegó Álvaro Cervera, un técnico ultra defensivo que desde su posición ha conseguido notables éxitos en Cádiz. Ahora quiere repetirlo en Oviedo, a quien había sacado del atolladadero pero con el que las dos ultimas derrotas parecen haber despertado ciertos fantasmas del pasado.

Como fuere, este domingo llega a Oviedo el sexto clasificado a sabiendas de que ninguno de los 5 primeros clasificados ha conseguido, todavía, ganar como visitante. Empates de Levante y Las Palmas y derrotas para Granada y Alavés son los guarismos hasta la fecha de los primeros clasificados. Ahora le llega el turno al Alba.