Escrito por: Bienvenido Picazo
sábado, 25.02.2023
La buena noticia de esta jornada es que el Real Oviedo, gana en casa tanto como pierde, esto dicho así, tiene buena música, además, es el equipo menos goleador de toda la Segunda y en el Carlos Tartiere, sólo ha visto puerta en ocho ocasiones, tres de ellas dese el punto de penalti.Todos estos datos, no sirven nada más que para presentar el partido, porque a la hora de la verdad, cualquier detalle, manda a la papelera la estadística más documentada.
Lo cierto es que el Albacete está en un momento ideal para dar un zarpazo, no por el rival, sino porque los nuestros son un equipo de lo más atractivo y peligroso para cualquiera.
La clasificación de ambos puede engañar a algún despistado, ya que los asturianos, todavía no están salvados y, ya se sabe, que los equipos con angustias suelen causar destrozos frente a rivales relajados. No creo que sea el caso del Alba, puesto que, aunque virtualmente salvados, ya nos hemos metido en la zona de los matonesy tenemos nuevo reto, con lo que ojito al viaje a Asturias porque vamos a confrontar con un rival de muchos quilates, con un entrenador, además, que sabe latín.
El Oviedo era de los equipos llamados a estar, más o menos, donde estamos nosotros ahora, tiene un enorme potencial, un estadio de primera y una historia larguísima, con lo que, a nadie le extrañaría que empezase a escalar peldaños y buscar la zona templada; tiempo hay para ello. En Segunda, hasta que las matemáticas no lo dictaminan, todos están a tiempo de conseguir los objetivos, así es que este duelo, empieza como la inmensa mayoría: sin favorito.
El Alba ha conseguido una regularidad que es dificilísima, sus prestaciones son notables, en sus partidos se muestra dominador y busca con descaro los tres puntos, independientemente de quien esté enfrente. Al Oviedo se le va a tratar con el máximo respeto porque, no olvidemos que ha sido la humildad la que nos ha puesto donde estamos, en el momento que bajemos la guardia y nos pensemos los mejores, estaremos perdidos.
Hay un puñado de históricos que están nadando con la mochila llena de piedras, lo cual los hace más peligrosos, porque quizá alguno de ellos, caiga al pozo el año que viene y ese infierno, podría ser el punto y final para quien se despeñe.
A nadie se le escapa que, si el Alba ha ganado en plazas de mucho tronío, por qué no podría hacerlo en el Tartiere ahora que sus dueños, andan algo melancólicos. Si hay que celebrar algo, esperemos al lunes, porque primero habrá que demostrar en el campo que somos mejores. En nuestro Carlos, ya nos costó una barbaridad sacar los tres puntos adelante, y me malicio que este partido, será muy similar a aquel, aunque no me debería aventurar con ningún pronóstico, porque como pitoniso, francamente, tengo muy poco porvenir.