Pellicer y su acusación al Albacete: «No se puede perder la humildad»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 12.02.2023

El técnico del Málaga ha comparecido en sala de prensa tras la derrota por 3 goles a dos ante el Albacete. Sergio Pellicer ha malinterpretado las declaraciones previas del preparador del Albacete Rubén Albés de cara a alentar a la afición manchega con una fiesta, “guateque” acuñó el propio técnico vigués, en los prolegómenos del choque:

• Llevamos los tres partidos en los que estoy en el banquillo en inferioridad numérica. La expulsión ha sido clave en el partido. Así es muy difícil en la situación en la que estamos. Ha sido un error nuestro, en un partido donde todo comenzó de cara. Felicito al Albacete, están con confianza y se nota.

• En un inicio de juego elaborado y tras superarlo, el balón parado nos ayudó. Era otro partido, con ventaja en el marcador. Ha vuelto a ocurrir, le damos mucho margen al rival. No podemos permitirlo.

• Le decimos a los valientes que han venido de Málaga que gracias. No podemos hacer un análisis general del partido porque la expulsión lo marca.

• Hoy hemos perdido una oportunidad, queda mucho pero la de hoy era única por cómo se había puesto el partido. Con 1-2 era otro partido. Estoy dolido por la afición, mis palabras no valen para nada. Tenemos que ir contracorriente y ver lo que hemos hecho bien. Los detalles nos están penalizando.

• No estoy aquí para hablar del Albacete, respeto muchísimo. Pero, representamos a un gran club que está en una situación difícil. Nosotros hace dos años jugamos en una situación parecida y lo hicimos con el máximo respeto. Las declaraciones del cuerpo técnico fueron con el máximo respeto, el fútbol da muchas vueltas y creo que se han equivocado desde el club y cuerpo técnico se han equivocado en ciertas declaraciones. La temporada del Alba es increíble, no se puede perder la humildad. ¿Queda claro? No tengo nada más que decir.