Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 08.02.2023
El director deportivo Alfonso Serrano ha comparecido este miércoles en la sala de prensa del Carlos Belmonte. El pucelano ha repasado brevemente los últimos coletazos del mercado de invierno que cerró la semana pasada y que se saldó con 7 salidas y 4 fichajes en el Albacete.
En total, la nómina de futbolistas de la primera plantilla del Albacete, una vez finalizado el mercado de invierno, queda con 22 futbolistas. Es decir, la dirección deportiva podría formular nuevos fichajes siempre y cuando se cumplieran dos premisas fundamentales: que el jugador en cuestión estuviera en paro y que el Albacete pudiera encajar el salario del hipotético fichaje en su límite salarial de LaLiga.
Sin embargo y pese a contar con hasta tres fichas libres no parece que Rubén Albés vaya a contar nuevos integrantes en la nómina de jugadores. El vigués se quedará con los 22 futbolistas del primer equipo más Rodrigo Alonso, quien cuenta con ficha filial. En total, 23 integrantes que lucharán hasta final de temporada por cumplir los objetivos del Albacete.
Sobre esta opción, apuntaba el propio Alfonso Serrano lo siguiente: «¿Firmar jugadores en paro? Prácticamente imposible porque la gente que está en paro, no tiene el nivel competitivo que puede tener otro que entrena con su equipo», decía.
«Esa opción la descarto», sentenciaba este miércoles el director deportivo del Albacete a cuentas del cupo que tiene el equipo en cuanto a fichas libres se refiere.