¡Qué difícil es ganar a este Albacete! Solo seis derrotas en 29 partidos siendo un recién ascendido

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 28.02.2023

Si el partido de Oviedo arroja alguna conclusión es que este Albacete Balompié sabe competir muy bien e incluso teniendo días grises es capaz de seguir sumando. Los manchegos han solventado con dos empates las complicadas salidas a Burgos y Oviedo y se agarran con los dientes a una sexta posición que cada vez ilusiona más a todo el entorno.

Y lo cierto es que son los empates los que, en gran medida, están permitiendo a los manchegos seguir en la parte alta de la tabla. El Albacete lleva 11 empates siendo el quinto equipo que más veces ha terminado en tablas sus partidos. Con sus 12 victorias y solo 6 derrotas, apenas se han quedado en un 20,7% de sus partidos sin puntuar, demostrando lo difícil que resulta vencer al conjunto de Albés.

En lo que va de 2023, el Albacete apenas ha perdido el partido de Tenerife (1-0) y en casa llevan sin caer desde el 6 de noviembre que venció el Levante (2-3). También por la mínima fueron las derrotas ante Cartagena (2-1) y Ponferradina (0-1), mientras que las dos únicas derrotas por una diferencia mayor fueron en Granada (4-0) y ante el Mirandés (4-2).