La RFEF quiere ahora volver a la Segunda B: Vaya lío y menos mal que el Albacete está en LaLiga

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 02.02.2023

No se avecinan buenos tiempos para el fútbol profesional y en concreto para la punta de la pirámide, la tercera categoría del fútbol que pasa por ser la primera no profesional en este deporte. Aquella división que el Albacete abandonó en un alarde de proeza con aquel gol de Jordi Sánchez el pasado mes de junio en el Estadio de Riazor.

La competición sigue siendo guirigay y todo parece indicar que el modelo que se fraguó hace un par de años tras la pandemia se puede ir al garete. Podríamos decir adiós al sistema de dos grupos que impuso la Real Federación Española de Fútbol en el cual ascendían de manera directa los dos líderes y entre los segundos y los quintos de los respectivos se jugaban el resto de la plazas en superior escalafón.

Pues bien según la información que recoge el periodista Rafa Mainez del Diario Marca, la Federación estaría meditando derruir la competición para volver al sistema anterior (o algo parecido) de 80 equipos. Esto ha sido resultado de la paralización de la votación donde se acordaba la fórmula de la liga para la siguiente temporada.

Además todo ello viene propiciado por la continuas quejas de los clubes participantes por la nula estabilidad económica de la competición, la falta de ayudas, la cobertura televisiva tan nefasta que hay, los enormes requisitos que piden desde La Rozas así como una serie de quejas de los futbolistas de las respectivas entidades. Qué vamos a contar que los aficionados del Albacete no supieran en cuanto a lo vivido el curso anterior.

Uno de los siguientes capítulos que puede venir en este balón de bronce es una huelga de los equipos para quejarse de las situación. En cualquier todo parece indicar que puede haber una nueva restructuración de la categorías humildes de nuestro balompié.