Escrito por: Rodrigo Quero
viernes, 24.02.2023
Rubén Albés ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ para analizar el partido del domingo contra el Real Oviedo. Una de las preguntas que ha causado más revuelo ha sido sobre quienes serán los sustitutos de Dubasin y Glauder de cara al encuentro de este domingo, el entrenador no se mojó, pero dejo caer que habrá movimientos en la línea defensiva:
“No te puedo decir ninguna de las dos, porque para arriba tenemos varias opciones y para la defensa veremos porque hay una posibilidad que no conocéis que se podría dar alguna situación”.
El técnico vigués ha comentado más cosas interesantes de cara al partido en el Tartiere, los puestos de playoff, la posible vuelta de Borja Bastón y la ambición del equipo.
“Julio Alonso es un truhan. Cada uno tiene sus objetivos personales, pero es cierto que la reflexión es bonita, venimos de donde venimos, en esta categoría creo que solo un jugador ha disfrutado de los playoffs, por eso hay que valorarla, disfrutarla y tratar de agarrarse lo máximo posible, pero la única manera de agarrarse a esa situación es yendo a Oviedo hacer un partido brutal, competir como estamos haciendo y a ser un equipo ‘canalla’”.
“Nosotros vamos a ganar, a Burgos fuimos a ganar, después nos llevamos la decepción de no haberlo conseguido cuando creo que hicimos los méritos y el partido no estaba dando indicios de haber perdido los puntos, pero bueno la mentalidad es esa, creo que si vamos con la mentalidad de empatar ya vamos con un mensaje malo desde dentro”.
“Es porque me permite pararme, en vez de estar sentado, me pongo de cuclillas, me paro y pienso. No trato de ver el partido si no de pensar, creo que todos tenemos durante la tensión del partido muchas emociones y tiene que buscar la manera en la que aislarse un poco y hacer una reflexión”.
“Los jugadores importantes marcan diferencias, cuando Borja ha estado en el campo es un jugador muy peligroso, aporta goles, aporta trabajo y si no está pues mejor. No sabemos si llegará o no estamos preparados para hacer determinados ajustes si está ya que es un perfil diferente al resto de delanteros”.
“Os estáis calentando poco a poco, esto es LaLiga, pasar puede pasar cualquier cosa, hay que afrontar el siguiente partido. No sabemos que rendimiento van a dar los de arriba ahora mismo muestras una fortaleza. Entre los seis primeros de los últimos 35 partidos han perdido 3, no dan síntomas de poder caerse, ojalá nosotros mantengamos esos mismos síntomas, pero tenemos que disfrutar del partido de Oviedo, de la situación en la que estamos ahora”.