Escrito por: Rodrigo Quero
viernes, 24.02.2023
Esta mañana ha comparecido Rubén Albés ante los medios para analizar la previa del Real Oviedo – Albacete Bp. Enfrentamiento entre dos equipos con dinámicas distintas, el Albacete llega sexto clasificado tras empatar contra el Burgos y el Real Oviedo se encuentra con 5 puntos por encima de la salvación tras perder contra Burgos y Cartagena en las dos últimas semanas.
“Sin duda un partido difícil, un partido cerrado, encajan pocos goles y marcan pocos, son partidos en los que no se generan muchas ocasiones, principalmente porque tienen una gran organización defensiva, ofensivamente son capaces de aprovechar las ocasiones de desajuste de los rivales, por lo tanto, será un partido en el que los detalles van a ser importantes y trataremos de entender como sacarles de las situaciones en las que ellos se sienten cómodos”.
“Jugarán otros, como lo hicieron en otras situaciones en las que había sanciones, o incluso el último partido que Manu Fuster no estuvo en condiciones y jugó otro. Yo solo hablo de los que están, no de los que no están”.
“No creo que se parezca al partido de la primera vuelta, porque hay un entrenador diferente, tiene algunas similitudes ese Cádiz de Cervera con este Oviedo, pero también tienen diferencias, presiona más alto de lo que hacía en Cádiz, los propios futbolistas son piezas diferentes a lo que tenía en Cádiz, pero lo que está claro es que nos vamos a encontrar ante un equipo tremendamente competitivo”.
“De los cinco primeros no ha ganado ninguno, nosotros somos el sexto, así que tenemos alguna opción de poder conseguirlo. Está claro que será un partido difícil, a día de hoy el Albacete tiene una diana en la espalda porque es el equipo que marca ese playoff y todo el mundo quiere que pierda”.
“No, pienso que a nosotros nos va a exigir evolucionar, ser mejores de lo que somos ahora mismo, es evidente que las cosas hay que decirlas por su nombre, a principio de la temporada eras un recién ascendido y cuando rivales de mucho nombre se enfrentan a ti lo hacen de una manera más relajada y ahora como marcas esa plaza de playoff, tienen que tratar de tirarte a ti”.