CRÓNICA | El Albacete rescata un punto en un partido marcado por la polémica (0-0)

Escrito por: Rodrigo Quero

domingo, 12.03.2023

El Albacete Balompié ha logrado empatar en uno de los estadios más complicados de LaLiga Smartbank en un partido marcado por la polémica expulsión de Maikel Mesa. Los de Rubén Albés fueron mejores hasta la expulsión del canario que tuvieron que cambiar el plan de partido, aun así, el cuadro manchego resistió a los ataques del Levante y han logrado una victoria importantísima para mantenerse cerca de los puestos de arriba y ampliar la ventaja sobre sus perseguidores.

El partido entre el Levante y el Albacete comenzó con un dominio del equipo visitante, que buscaba presionar arriba y llegaba con peligro al área rival. Sin embargo, el Levante también intentaba crear ocasiones, especialmente a través de balones largos hacia Bouldini.

En los primeros minutos, ambos equipos se mostraron igualados, aunque el Albacete lograba tener más presencia en el campo rival. El Levante tuvo un primer aviso con un balón parado en el minuto 3’, pero el Alba siguió llegando con peligro al área rival, como demuestra el tiro desde fuera del área de Juanma que obligó a Dani Cárdenas a intervenir.

El Levante intentó contrarrestar el dominio inicial del Albacete y comenzó a tener más posesión de balón. Sin embargo, ambas escuadras cometieron bastantes faltas, lo que hizo que el ritmo del juego fuera algo irregular. En el 23’, Bouldini tuvo una ocasión clara con un control y un disparo que no logró materializar.

En el minuto 32’, el Albacete tuvo una clara ocasión de gol tras un córner que remató Mesa y que Alcedo cabeceó a bocajarro. A partir de aquí la polémica se desató, Maikel Mesa fue expulsado tras recibir su segunda cartulina amarilla, por hacer una falta en la que a priori parece que no hace nada. Ya en el añadido, Bouldini anotó el primer gol del partido, que a posteriori fue anulado por posición antirreglamentaria del delantero.

SEGUNDA PARTE 

La segunda parte del encuentro entre el Levante y el Albacete comenzó con un ritmo frenético. El equipo visitante, que había perdido a Maikel Mesa por expulsión en la primera mitad, intentaba generar peligro mediante transiciones rápidas con la velocidad de Dubasin. Mientras tanto, el Levante empezó a inclinar el campo y a generar más ocasiones.

Calleja decidió hacer un cambio y entró Wesley, buscando generar peligro a través de centros laterales. A pesar de esto, el Albacete seguía intentando generar mediante transiciones rápidas y aguantando en bloque bajo en defensa.

El Levante tuvo la ocasión más clara del partido tras golpear al palo y Ros sacar con el cuerpo un disparo de Wesley que iba a gol. El Albacete también tuvo una oportunidad en el minuto 80´ tras una jugada a balón parado que acabó con un tiro de Djetei rozando el palo de la portería de Cárdenas.

En el minuto 84’ el Albacete tuvo otra oportunidad de oro para llevarse el partido, con un robo en el centro del campo que Escriche condujo y pasó a Jovanny Bolivar, pero su disparo no fue lo suficientemente preciso y acabó pasando cerca del arco de Cárdenas.

El partido continuó con el mismo contexto, con el Albacete sufriendo en su área. Al final, el partido acabó 0-0 en el Ciudad de Valencia, con el Albacete rescatando un punto valioso jugando con un jugador menos durante más de 45 minutos. Una actuación impresionante del equipo manchego, que se mantiene en playoff y amplia su distancia con el Burgos a 6 puntos.