CRÓNICA | Objetivo conseguido: ¡el Albacete certifica su permanencia en Segunda! (2-1)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 05.03.2023

Permanencia conseguida en Segunda. Y estamos en marzo. Los goles de Dubasin y Maikel Mesa voltearon el marcador tras el tanto inicial de Djuka (2-1). El Albacete seguirá, como mínimo en Segunda una temporada más, hay que darle valor y desde hoy mismo soñar con lo que puede venir.

Comenzó fuerte el Albacete Balompié su partido con un certero cabezazo de Higinio a los 30 segundos frente al Sporting de Gijón. El objetivo en la tarde de este domingo de 5 de marzo era el de confirmar el primero de los objetivos de temporada para el Alba como la permanencia en el fútbol profesional. Los 47 puntos a primeros de marzo confirman la evidencia de una campaña sobresaliente pase lo que pase en adelante para, no lo olvidemos, un recién ascendido.

Con dos novedades en el once titular respecto al último compromiso como Glauder en el eje y Dubasin en ataque, los de Rubén Albés vieron como su rival el Sporting conseguía adelantarse en el marcador por mediación de Djuka a los 8′. Empanada defensiva y el cuadro visitante que aprovechaba la ocasión para poner el 0 a 1 en el Belmonte cuando muchos aficionados enfilaban su asiento.

Pero este Albacete tiene algo. Y ese algo se llama poderío ofensivo. Tres minutos después, en el 11′ concretamente, Dubasin era el más listo dentro del área y con un sutil toque mandaba el balón dentro de la portería. El VAR verificó la acción correctamente y el empate subió a un loco marcador donde en apenas diez minutos se habían visto dos goles.

Con el susto en el cuerpo todavía tras los primeros compases de partido llegó el emotivo minuto de aplauso para Pelayo Novo. El Belmonte tuvo un gran gesto con el que fuera jugador del Alba y aplaudió en el 18′ mientras que se sosegaba el partido. Pero tanto se sosegó que pasó de 100 a 0 en poco tiempo, con Albacete y Sporting pasando a medirse de más. Los de Albés eso sí se mostraban mejores en los metros finales sobre un Sporting plano.

El poderío del Albacete esta temporada es así. Y en una primera parte donde poco. o nada ocurría llegaría, a base de rasmia, el 2 a 1 tras una gran acción combinativa Lander, Dubasin y Maikel Mesa. Centrocampismo puro y el Albacete que le daba la vuelta al marcador en el 35′ de partido. En un duelo igualado, las virtudes de los albacetistas sobresalían ante los defectos sportinguistas.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzó con los mismos protagonistas sobre el verde y con Albacete y Sporting buscando sus objetivos particulares. Ordenados en defensa e intentando salir a la contra, los de Albés dispusieron rápidamente de una gran oportunidad de aumentar su ventaja. Sin embargo, Julio Alonso tardó demasiado en concluir la acción y la defensa asturiana taponó un balón que llevaba veneno.

El Sporting lo intentaba canalizando su juego a través de balones verticales donde Otero no tenía rival. Djuka y Jony se mostraban firmes en la búsqueda del gol ante una defensa que conseguía rentabilizar sus apariciones en la retaguardia. A destacar por entonces fueron las amarillas vistas por Higinio y Bernabé, quienes tendrán que cumplir ciclo de sanción ante el Levante y serán baja en el Ciutat la próxima semana.

El partido transcurría sin mayor detalle con una grada del Belmonte que se divertía como nunca. No en vano, era la primera gran entrada postpandemia donde se superaron los 12 mil espectadores. Los de Ramírez buscaban con ahínco el gol aunque la gran defensa albacetista evitaba una y otra vez la penetración frente a Bernabé.

Sin control de balón y con el Sporting apremiando llegaron los minutos finales de un partido sufría el Albacete dada la ventaja tan corta y el premio tan grande que por entonces tenían los de Albés. El objetivo de la permanencia en el fútbol profesional se atisbaba a final de camino y el botín se paladeaba jugoso.

Finalmente el marcador no se movió y el 2 a 1 se mantuvo. La permanencia está asegurada y el Albacete continuará en LaLiga SmartBank como mínimo una temporada más.