El árbitro madrileño Gálvez Rascón dirigirá el Real Zaragoza – Albacete

Escrito por: Rodrigo Quero

sábado, 25.03.2023

Mañana se llevará a cabo el encuentro entre el Real Zaragoza y el Albacete Balompié en la Romareda, correspondiente a la jornada 33 de la Liga SmartBank. Uno de los aspectos más importantes de cualquier partido de fútbol es la designación arbitral, y en este caso el encargado será David Gálvez Rascón, colegiado madrileño con experiencia en la categoría.

Gálvez Rascón ha dirigido al Albacete en dos ocasiones esta temporada, la primera en la jornada 13 contra el Villarreal B en el Carlos Belmonte, donde el partido terminó con un empate a cero. La segunda ocasión fue en la jornada 25, en el partido en el que el Albacete venció por 2-0 al Lugo. En ambos casos, el arbitraje de Gálvez Rascón no generó polémica y se consideró correcto por parte de los equipos y aficiones implicadas.

En cuanto al Real Zaragoza, será la primera vez que Gálvez Rascón les arbitre en lo que va de temporada. El equipo maño se encuentra en una situación complicada en la tabla clasificatoria, y buscará conseguir la victoria para acercarse a los puestos de playoff y separarse de la zona roja. Por su parte, el Albacete Balompié, que ocupa actualmente la sexta posición de la tabla, tratará de sumar puntos para escapar de sus perseguidores.

Cabe destacar que en el VAR estará Eduardo Prieto Iglesias.