El BSR Amiab Albacete no da opciones a Joventut y firma su decimoctavo triunfo (37-78)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 05.03.2023

El conjunto dirigido por Abraham Carrión realizó un partido muy correcto desde el inicio, no pasó apuros y terminó consiguiendo el objetivo de mantener el liderato una semana más

Último test liguero para el BSR Amiab Albacete antes de la competición europea y un triunfo más que consigue el equipo de Abraham Carrión. Los albaceteños viajaban hasta Badalona para medirse a Menarini Joventut en un duelo perteneciente a la jornada 18 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, en el cual terminaron imponiéndose por un contundente 37-78.

Los naranjas arrancaron el partido de un modo apabullante, siendo muy férreos en defensa y altamente efectivos en ataque. De hecho, consiguieron adjudicarse el primer cuarto por un resultado de 6-21.

En la segunda manga, los locales reaccionaron ligeramente, pero Amiab seguía encontrándose muy cómodo y terminó dejando la victoria muy cerca antes del descanso, ya que se marchó a vestuarios con un 18-45 a favor.

Tras la reanudación, el partido volvió a los mismos derroteros que en su inició firmando un parcial de 6-20 para los visitantes.

Ya en el último cuarto, Joventut logró recortar diferencias debido a que el cuadro castellanomanchego se dedicó a manejar los tiempos y no arriesgó demasiado. Finalmente, el partido se resolvió con un definitivo 37-78.

Señalar que Filipski Mateusz fue el jugador más destacado del partido tras anotar 28 puntos, capturar 8 rebotes y brindar 10 asistencias.

De este modo, el BSR Amiab Albacete sigue líder e invicto en la competición doméstica y afrontará el reto europeo de la próxima semana con muy buenas sensaciones.

Ficha técnica:

Menarini Joventut: Fabian Alejandro Castilla Rodríguez (12), Alvin Bernal Coll (10), Jose Álvaro Mora Segovia (11), Silvio Daniel Gutermajer (2) y Luis Moya Sánchez -cinco inicial- David Blanco, Adrián Lorenzo Diaz (2) y Félix Guadalajara Vallejo.

BSR Amiab Albacete: Alejandro Zarzuela Beltrán (23), Francisco Javier Sánchez Lara (2), Filipski Mateusz (28), Ben Oliver Fox (6) y Philip James Pratt (9) -cinco inicial- Charlotte Woodgate Moore, Harrison David Brown (10) y Óscar Onrubia González.

Parciales: 6-21, 12-24, 6-20 y 13-13 (37-78, final).

Incidencias: Palau Municipal de Deportes de Badalona. Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 18.