El hombre de la salvación en el Albacete se llama Maikel Mesa: del Carranza al Belmonte

Escrito por: Hugo Piña

martes, 07.03.2023

El futbolista canario se ha convertido en una de las figuras más importantes de los últimos años en el Albacete Balompié. Maikel Mesa Piñero se ha erigido -curiosamente- en protagonista en las dos ultimas salvaciones del equipo en el fútbol profesional.

El tinerfeño ha anotado los dos goles más importantes hasta la fecha en los últimos años en la historia del Alba en LaLiga SmartBank. En 2020 lo hizo en el Ramón de Carranza para anotar de penalti y en el último minuto del último partido de liga un gol que valió una salvación. Eso fue el 20 de julio de 2020 en un Cadiz – Albacete que será recordado para siempre por su épica forma de conseguir el objetivo de la permanencia. Además de penalti en un guion de película que ni Alfred Hitchcock.

Y algo más de dos años, un descenso, un ascenso y concurrencias mil después, Maikel Mesa ha sido nuevamente el hombre que ha certificado la permanencia, los 50 puntos, del Albacete. Esta vez en el Carlos Belmonte y en una temporada diametralmente opuesta donde el equipo ahora dirigido por Rubén Albés se consolida en la zona de play off de ascenso.

No deja de ser curioso sin embargo que Maikel Mesa haya sido el hombre determinante en dos de los goles clave de las últimas temporadas en el Albacete de fútbol profesional. El gol de Jordi Sánchez en Riazor y los de Maikel Mesa en Carranza y el Belmonte van para la sala de trofeos memorística de un aficionado del Albacete que por fin sonríe después de tantas penurias en LaLiga.