¡Escándalo! Designado para el VAR del Levante-Albacete el árbitro del 4-0 en Granada: vuelve Moreno Aragón

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 09.03.2023

Rubén Ávalos Barrera es el árbitro encargado de impartir justicia este domingo en el Levante-Albacete pero lo hará con la ayuda desde la sala VAR del colegiado nacido en Granada, Álvaro Moreno Aragón.

Moreno Aragón no ha vuelto a dirigir un partido del equipo manchego desde su más que polémica actuación en Los Cármenes donde expulsó a Boyomo en el minuto 8 y a Álvaro Rodríguez en el 60, allanando la goleada que el Granada (4-0) endosó a un Albacete indignado con una actuación arbitral que ya desde su designación fue discutida. Ese fue el segundo partido que Moreno Aragón arbitraba al Albacete esta temporada, habiéndolo hecho previamente en el Albacete 0-1 Ponferradina de la jornada 6 donde expulsó a Riki Rodríguez en el minuto 75 por otra acción polémica y sustancialmente parecida a otras del cuadro visitante que no recibieron el mismo castigo.

El árbitro que estará en el VAR este domingo ha arbitrado en 14 partidos al Albacete Balompié con un saldo de 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Es decir, el 50% de los partidos con este árbitro suponen una derrota para el cuadro manchego, habiendo expulsado a 7 jugadores del Alba en los citados 14 encuentros. Pero es que de los 7 últimos partidos con este colegiado sobre el césped, el Albacete ha perdido seis y empatado uno. Una designación más que polémica para el partidazo Levante-Albacete de este domingo.