Eva Moreno y Jesús Montejano fijaron nuevos récords en Higueruela

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 06.03.2023

Jesús Montejano Patiño (C. A. La Cañada de la Roda) y Eva Moreno Sánchez (C. A. Hellín) establecieron nuevos récords en la Carrera Popular de Higueruela “Subida al Mojinete” con marcas de 43:01 y 52:55, respectivamente. En una mañana perfecta para correr, con buena temperatura y sin viento, rebajaron en más de un minuto los récords anteriores fijados por Javier Muñoz (44:24) y Ana López (54:37). No estaba la cosa para dormirse, ya que por detrás venían pisándoles los talones José Antonio Hernández (Tres Leguas de Villamalea), que dejó un buen crono de 43:14, y Lorena Martínez (C. A. La Cañada de La Roda) con 53:25 en meta, marcas que también se ubican por debajo de los récords anteriores.

 

La octava prueba del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice dejó un buen sabor de boca. Se mejoró de forma notable la cifra de participación respecto al año pasado, el recorrido volvió a encantar por su belleza paisajística con el techo a 1.247 metros sobre el nivel del mar en el pico de El Mojinete y tras llegar a meta hubo todo tipo de atenciones para los atletas, con un generoso aperitivo final. Antes comenzar la entrega de trofeos se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Rentero, atleta de Villalgordo del Júcar fallecido recientemente. El equipo más numeroso fue el C. A. Kronos, con 28 corredores en meta, por delante de Chinchilla (26), La Cañada de La Roda (22), 27 de Agosto de Madrigueras (20), Albacete-Diputación (15) y Valdeganga (15). El premio Hermandad de Donantes de Sangre al puesto 71º fue para Fernando Zarzuela.

 

Trail de Carcelén

El sábado por la mañana se celebró el VII Trail de Carcelén bajo un sol espléndido que facilitó que muchos atletas participaran en manga corta. Javier Muñoz (Ekuon El Conchel) logró su cuarto triunfo en esta prueba después de rodar en solitario durante gran parte del recorrido, manteniendo una distancia prudencial sobre Rubén Rodríguez (Albacete-Diputación) y el bombero murciano Carlos de la Torre. En damas, Lorena Piqueras (Club Deportivo Alpera) obtuvo una diferencia de casi cinco minutos respecto a Ana Isabel Calderón (EA! Trail), una corredora que la semana anterior también había logrado podium bajo la nieve en la durísima Vertical Trail de Villaverde de Guadalimar.

 

El Trail de Carcelén se desarrolló sobre 18 kilómetros de distancia y 705 metros de desnivel positivo acumulado. Con la majestuosa Plaza del Castillo como escenario de salida y meta, los corredores tuvieron como objetivos principales los ascensos a La Muela y la Peña Negra. De forma paralela se celebró el III Trail de Iniciación, con victoria de la sueca Helena Karlsson (Club Orientabonito) y Ángel Cuartero (C. A. Tarazona).

 

Próxima cita en Fuentealbilla

La próxima competición del Circuito Provincial será la XIV Carrera Popular de Fuentealbilla, prueba que comenzará a las 12:00 horas del próximo domingo con un recorrido de 10 kilómetros. Respecto al Circuito de Trail, habrá que esperar hasta el domingo 19 de marzo para afrontar la siguiente carrera, que en este caso será el VII Tail de Ayna, con una distancia de 21 kilómetros y 940 metros de desnivel positivo acumulado.