Escrito por: Hugo Piña
sábado, 04.03.2023
El once del Albacete Balompié frente al Sporting diferirá del que Rubén Albés planteó ante el Oviedo. El vigués tiene que seguir conjugando bajas y sanciones como puede cuál equilibrista y para esta semana, donde tiene a tiro la consecución de los 50 puntos, tendrá las ausencias de Álvaro Rodriguez y Djetei por lesión.
Bajas sustanciales una vez más para un Albés que al menos tiene recambios naturales y no tendrá que inventarse nada. Un alivio para el preparador gallego que sin embargo perderá prestaciones, como por ejemplo la del lateral derecho con Álvaro Rodriguez: el madrileño acumula 4 goles y 3 asistencias de gol esta campaña y su presencia en el flanco es indispensable en el devenir del Alba.
Carlos Isaac será, como ocurriera en Oviedo, el relevo en el lateral derecho. El defensor cacereño volverá así a la titularidad con la elástica del Albacete en su segunda etapa como futbolista del equipo blanco. Además, hay que contabilizar la baja de Djetei por lesión, algo que volverá a cambiar los planes del técnico Albés con respecto al último partido.
Glauder volverá al eje de la defensa con total seguridad después de cumplir ciclo de sanción en Oviedo. El algecireño regresará a la zaga aunque su compañero todavía no está claro quien vaya a ser. Enzo Boyomo arrastra un virus y quizá Albés le dé la alternativa en el eje a Juan Antonio Ros.
En ataque hay que contabilizar la vuelta de Jonathan Dubasin después de cumplir también ciclo de sanción en el Tartiere. El hispano belga y una de las sensaciones en LaLiga SmartBank tiene asegurado su puesto en detrimento de Juanma García. Dubasin volverá al once con el objetivo de derribar la muralla defensiva sportinguista de los de Ramírez.