La contracrónica del Albacete 1 – 2 Granada por Centro Comercial IMAGINALIA | Seguimos… sextos

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 20.03.2023

No fue el mejor partido del Albacete Balompié. Desdibujados durante sesenta minutos, el cuadro de Rubén Albés sufrió y mucho el enorme potencial de un Granada que arribó a La Mancha con la mentalidad de ‘final’. Y vaya si lo demostró, con un Uzuni que roza registros de Mbappé y un Callejón superlativo en banda izquierda.

Con razón pero sobre todo con argumentos se vieron sobrepasados en el Albacete, donde el apoyo de la afición jugó un papel fundamental para sostener al equipo en los momentos más difíciles. Con un arbitraje razonable de Busquets Ferrer, quien apenas tuvo trabajo y por ende no perjudicó con situaciones determinantes al equipo, la realidad es que el Alba de Albés se mostró timorato y falto de ideas.

A decir verdad, el Granada superó durante la primera hora de juego al Albacete. Ahora bien, el segundo menor presupuesto de la categoría se enfrentó al segundo mayor presupuesto, triplicando la cuantía económica y con una diferencia de más de veinte kilos entre equipos.

Lógica la diferencia, a decir verdad. Y aún con todo, Manu Fuster e Higinio cocinaron el 1-2 que dio alas al Albacete. Fue entonces cuando los manchegos cogieron el timón de partido y fue entonces cuando todo un Granada se encerró atrás. Albés promulgó los cambios y Fuster, Riki y Lander voltearon el dominio visitante en local.

Sin embargo y pese al dominio faltó fortuna en ese último tramo de partido. La ocasión de Lander en el último segundo define a la perfección lo que fue el partido ante el Granada. Demasiado rival y cuando se pudo, la diosa fortuna no se presentó del lado manchego. Toca seguir y pensar desde ya en el Zaragoza.


• Centro Comercial Imaginalia •

Tu centro Comercial en Albacete en: Avenida de la Ilustración 51, Albacete