Escrito por: Rodrigo Quero
miércoles, 15.03.2023
A veces, las decisiones arbitrales pueden ser controversiales y generar polémica. Ese fue el caso del partido entre el Levante y el Albacete BP, en el que Maikel Mesa recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del campo, lo que dejó al Albacete con un jugador menos durante 56 minutos del partido.
Sin embargo, el Comité de Competición ha atendido el recurso presentado por los servicios jurídicos del Albacete y ha decidido retirar la segunda tarjeta amarilla que Maikel Mesa recibió durante el partido. Esta decisión es totalmente acertada, Maikel Mesa no realiza ninguna entrada peligrosa como para recibir la segunda amarilla, de hecho, el que recibe una entrada dura es él.
La decisión del Comité de Competición de retirar la segunda tarjeta amarilla a Maikel Mesa se basa en la revisión de las imágenes del partido y en la interpretación de las reglas del juego. Según el Comité de Competición, la segunda tarjeta amarilla no fue merecida porque la falta cometida por Maikel Mesa no fue suficientemente grave como para merecer una amonestación. Por lo tanto, la expulsión del jugador y la consiguiente inferioridad numérica del Albacete fueron injustas.
Esta decisión del Comité de Competición ha sido muy bien recibida por los aficionados del Albacete, que han visto cómo se hace justicia en este caso. Sin embargo, a pesar de la retirada de la segunda tarjeta amarilla, Maikel Mesa no podrá jugar este sábado contra el Granada debido a que recibió su quinta amarilla y tendrá que pasar por ciclo de sanción.