Fotografía de una entrada para el Levante – Albacete. Twitter: @ismaserna2

Las 460 entradas de la discordia entre Albacete y Levante

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 04.03.2023

El Albacete Balompié negoció hasta última hora la posibilidad de aumentar el paquete de 460 entradas. La negativa del Levante persistió por causas de seguridad y logística, algo que ha levantado un gran enfado entre los cientos de aficionados del Albacete que tienen planeado desplazarse el domingo 12 de marzo a Valencia.

El envío de 460 entradas a Albacete es el mismo número de entradas que el Club manchego hizo, allá por el mes de noviembre, al Levante. Es decir, que el cuadro granota en ningún momento ha perjudicado el acuerdo entre clubes y por el que se instauran precios únicos de 15€ por entrada en la zona visitante.

Sin embargo, muchos aficionados del Albacete han criticado el movimiento del Levante para con ellos, puesto que la previsión es que vayan a ser muchos más aficionados de esos 460 que el equipo de Orriols ha pactado.

El enfado en una parte de la afición del Albacete es palpable sobre todo en redes sociales. Algo a lo que el bloqueo de compra por internet de las entradas en zona visitante no ha hecho más que subir la temperatura entre hinchas, que se quejan amargamente de la situación.

A muchos aficionados del Alba y como se comprueba en la imagen de portada, no les ha quedado más remedio que adquirir, a través de internet, entradas para el partido en otras zonas del campo, con el consiguiente peligro que ello conlleva al mezclar aficionados de uno y otro equipo.

El Albacete Balompié pondrá a la venta -desde el próximo lunes en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’- las entradas en zona visitante después de restar las entradas comprometidas de AFEPE (Federación de Peñas) y los diversos compromisos del Club. En total, se pondrán a la venta 267 entradas para los abonados del Alba con un precio único de 15€.