Levante, Granada y Zaragoza (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 28.03.2023

En el campo del Levante, y con el mal presagio de que estaba en el VAR el árbitro que resultó nefasto en los partidos ante Ponferradina (0-1) y Granada (4-0) -con la “ayuda” en éste del árbitro del VAR para las expulsiones, menos mal que él no dio validez al gol del Levante-, parece que volvió a actuar contra el Alba alguna mano “Negreira” para dejar al equipo con 10 en una falta que le hacen a M. Mesa y lo expulsan a él por 2ª tarjeta amarilla (aunque se la quitaran después, ¿no debería entrar el VAR en estas tarjetas rojas tan injustas por doble amarilla? La rectificación tendría que ser inmediata, el mal ya está hecho); ello supuso que nuestro equipo, arropado por unos 4.000 aficionados, tuviera que hacer, como decían en la retransmisión de Movistar, “un ejercicio de supervivencia”. Ya no podremos saber qué hubiera pasado once contra once, pero es penoso que se cargara el árbitro el partido –otra vez- dejando con uno menos al Alba tanto tiempo.

Contra el Granada el partido discurrió por derroteros normales (aunque nombraron para el VAR al mismo árbitro del partido de ida, el que convirtió las tarjetas amarillas en rojas) y, especialmente en la primera parte, los granadinos fueron superiores en todas las facetas del juego, incluidas las del “otro fútbol” que dice Camacho (es inconcebible que el portero del Granada se fuera sin tarjeta amarilla con el tiempo que perdió y que Julio Alonso sea amonestado “por discutir con un contrario” después del pitido final). Tras esto, a Zaragoza había que ir al menos a por un empate.

Ante los maños, sin Julio, sin Boyomo y sin Álvaro, pero con buenos recambios y con bastantes aficionadosalbaceteños, el Alba pudo haber ganado los tres puntos, por tener ocasiones más claras que el Zaragoza, pero tras empezar marcando el equipo aragonés en un fallo defensivo, empató en jugada de lateral a lateral, con buenos minutos de Rodri Alonso y donde Juanma demostró que no está “fino” de cara a puerta. Buen punto, sin embargo, para esperar a Las Palmas –que ha ido de más amenos- el próximo lunes (vuelta a las andadas del calendario que ponen la Liga y la televisión con lunes ante Las Palmas y viernes ante el Éibar, dos “gallitos” que merecían mejor horario), con la idea de mantener el 6º puesto de aquí al final.

SILVIO TÉBAR HERAS