Ponferradina, Granada, Huesca, Tenerife y Levante: los errores arbitrales siguen creciendo contra el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 14.03.2023

Llevamos treinta y una jornadas de liga que están dando de qué hablar. Y es que, una semana más el criterio arbitral ha vuelto a caer contra el Albacete Balompié. Qué mala suerte tienen los de Rubén Albés, que de nuevo se han topado con el infortunio arbitral.

A continuación citaremos algunos de los flagrantes y penosos errores arbitrales sufridos por el Albacete esta campaña que sin embargo no han desvirtuado al equipo. Los de Albés se sitúan en sexta plaza por décima semana consecutiva y ahí seguirán, pase lo que pase el fin de semana ante el Granada, dos semanas más como mínimo.

Centrándonos ya en la lista de los errores arbitrales contra el Alba esta campaña, vemos como la misma no tardo en iniciarse: allá por el 18 de septiembre, Moreno Aragón expulsaba con roja directa a Riki Rodriguez en el 74 de partido ante una Ponferradina que aprovecharía la inferioridad para anotar el 0-1 en los minutos finales. La acción de la expulsión hay que recordar tuvo lugar en parecidas condiciones a otras sufridas por Manu Fuster que no tuvieron la misma exposición del inefable Álvaro Moreno.

Y precisamente el protagonista recientemente citado aquí tuvo la que hasta el pasado fin de semana fue una de las apariciones más dantescas que se recuerdan en el ideario albacetista. Aquel 18 de noviembre en Los Cármenes, el inefable Moreno Aragón dejó boquiabiertos a todos con sus lamentables decisiones contra el Alba. Boyomo y Álvaro Rodriguez vieron sendas cartulinas rojas lo que condicionaron a la postre una cómoda victoria del Granada por 4-0. Curioso que desde entonces el CTA de árbitros no designase al citado colegiado a un partido del Alba como principal.

Después llegaron Huesca y Tenerife. La primera de ellas con un penalti en El Alcoraz sobre Dubasin en los minutos finales que el colegiado González Francés no quiso ver. Las imágenes hablan por sí solas en un partido que acabo 1-1 y donde Pulido agradeció el regalo arbitral después de pasarse de frenada en su área.

En el Heliodoro Rodríguez López también hubo momento para el infortunio arbitral contra el Alba. Fuentes Molina decretó un dudosísimo penalti de Glauder sobre Enric Gallego a los 12 minutos. El mismo determinó el marcador final de 1-0 con gol de Gallego desde los once metros. Una más, pensarán aquellos albacetistas que tampoco olvidaban la expulsión en el partido de ida de Maikel Mesa y que dejó al equipo con 10.

Y una más queda por relatar aquí en esta lista de errores contra el Alba. La acontecida el pasado domingo en el Ciutat de Valencia cuando Ávalos Barrera expulsó a Maikel Mesa con la segunda cartulina amarilla por una acción en la que nadie sabe que interpretó pero que dejó al Alba con 10 a los 42 minutos de partido. Otra más. Y menos mal que el equipo tuvo resiliencia para sumar un punto en un estadio tremendamente complicado.