Resultados dispares del Waterpolo Albacete en Monóvar y Petrer

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 21.03.2023

El pasado sábado las categorías cadete y absoluta, que compiten en la liga de la C. Valenciana, se desplazaron hasta las localidades de Monóvar y Elda respectivamente para enfrentarse al W. Petrer.

 

Los cadetes, que presentaban un equipo distinto al habitual (ya que “prestaron” a 3 de sus integrantes al equipo absoluto, y completaron la plantilla con 3 debutantes), plantearon un partido serio, y se aprovechó para dar minutos a todos los jugadores, lo que propició que se vieran algunos fallos tanto en defensa como de cara a portería, que hicieron que el partido no se decantase a su favor hasta casi el final del mismo, que terminaría con una ajustada victoria por 6 goles a 8.

 

Por su parte, el equipo absoluto se enfrentaba a uno de los favoritos de la competición, el actual subcampeón. Con un equipo con varias bajas, se tuvo que tirar de tres cadetes para completar la convocatoria. Aunque los albaceteños comenzaron adelantándose, varias ocasiones claras no materializadas, unido al acierto del rival de cara a portería, y algún error no forzado en defensa, hicieron que se llegara al descanso con una amplia desventaja, (10-4). Apesar del resultado, los albaceteños no bajaron los brazos, y un arreón ofensivo les acercó de nuevo a los alicantinos, pero no fue suficiente, y el cansancio pasó factura en el tramo final, dejando el marcador final en una derrota por 15-10.

 

La próxima jornada será por partida doble en Albacete. El sábado, las categorías alevín, infantil, femenino y absoluto recibirán al Poseidón Talavera en liga castellano-manchega, mientras que el domingo, las categorías infantil, femenino, cadete y absoluto recibirán al Carthago, en partidos de la liga valenciana.