Rubén Albés: «Sacar puntos ahora mismo es caviar, pero ya caviar del bueno»

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 24.03.2023

Esta mañana ha comparecido Rubén Albés ante los medios para analizar la previa del Real Zaragoza – Albacete Balompié. Enfrentamiento entre el sexto clasificado y el décimo quinto. Partido clave para los de Rubén Albés que quieren afianzarse en la sexta plaza.

  • ¿Con quién no puede contar de cara al partido?

“La baja sabida de Sergi Maestre, tenemos dudas con Álvaro Rodríguez y con Juan Antonio Ros y creo que el resto de futbolistas están disponibles”.

  • El Real Zaragoza no es uno de los grandes esta temporada

“Yo sí creo que es uno de los grandes equipos, no solo de la Segunda División, sino lo ha llegado a ser de Primera División, otra cosa es el rendimiento que esta temporada están dando, a mí particularmente es un equipo que me que me gusta bastante, que hace cosas muy bien a nivel organizativo, creo que tiene futbolistas que pueden marcar diferencias. Para mí el equipo como es organizativamente, con los jugadores que tiene y más La Romareda, evidentemente es probablemente una de las salidas más complicadas que nos quedan”.

  • Estilo de juego del Real Zaragoza

“Ya conocemos a Fran Escribá es un míster que el 4-4-2 lo maneja muy bien, defiende con las líneas muy juntas, la simpleza que tiene a nivel ofensivo les permite tener muy claro sus mecanismos para atacar, es capaz de atacar el espacio, es capaz de atacarte en espacios intermedios a través de recepciones, a mí es un equipo que realmente me parece interesante y vamos a necesitar hacer un gran partido. Ya sabéis que para mí es una de las claves de de regularidad de los equipos, ser capaz de volver a puntuar lo antes posible tras una semana en la que no lo has hecho”.

  • ¿Espera un partido cerrado?

“Ya no porque sea el Zaragoza, creo que en este estas últimas 10 jornadas ya se están viendo mucho partido en el que se muestra que los dos equipos que se enfrentan tienen muchísimas cosas en juego, entonces se están viendo partidos menos espectaculares en muchos casos y todo el mundo tiene bastantes precauciones.  Lo decía al otro día uno de nuestros jugadores, sacar puntos ahora mismo es caviar, pero ya caviar del bueno, me refiero cada vez es realmente más difícil”.

  • ¿Teme al exceso de emoción?

Yo creo que cuando uno tiene emoción a partir de ahí la puede controlar, lo que nunca me me gusta y lo que nunca quiero es un equipo muerto, un equipo zombie, un equipo que no transmita nada, siempre prefiero que transmitamos de más a que transmitamos de menos y es cierto que ese de más tiene que ser con inteligencia”.

  • ¿Afecta la derrota?

“A mí no me reconforta una derrota jamás, esa es la realidad, es decir, otra cosa es que después hagamos un análisis posterior y extraigamos cosas buenas, que las hay. No avanzamos en la clasificación, pero bueno, nos ha servido para aprender determinadas cosas de un tipo de partido que nos enfrentó el Granada. En ese partido yo creo que nos quedamos con la sensación de que nuestras situaciones ventajosas, no tenían mucho éxito, pero al final, analizas los tiros a puerta, la posesión, los corners y  creo que está igualadísimo,  me refiero a absolutamente todo y te quedas con la sensación de que nosotros no estuvimos cerca de la victoria”.

  • ¿Afecta al planteamiento la duda de la presencia de Bebé?

“Nos condiciona, primero porque es un jugador que está un buen nivel futbolístico, por otro lado, porque a ellos a nivel estructural les hace variar con ya que juega muy fuera, recibe prácticamente en línea de cal, si no juega él quizás no tenga otro futbolista tan específico y tendrán que sacar ventaja en otros espacios diferentes, pero como no sabemos si va a poder estar a día de hoy o no,  hemos visto la posibilidad de ese plan A y la posibilidad de ese plan B,  realmente son unos ajustes diferentes y nosotros también vamos a intentar sorprender al Zaragoza en algún aspecto del juego”.

  • El escenario del partido es grandioso

“Creo que es un campo histórico, una ciudad de muchísimo fútbol, un club que lo ha pasado mal estos últimos años porque probablemente no se imaginaba estar tantos años en esa Segunda División ya que lo normal sería quizás que por todo lo que representa pudiera ser un club que pasará más años dentro de esa última etapa en Primera División, pero para nosotros creo que es un escenario más para motivarnos, en un campo donde jugaremos con personalidad como lo hicimos en buenos estadios y  yo prefiero jugar en este tipo de escenarios”.

  • La afición desplazada

“Bueno me parece que los aficionados cada día nos muestran más que quieren que sigamos sumando puntos, que están ilusionados con la situación que tenemos ahora mismo, que están contagiados con la emoción que transmite el equipo y por eso se desplazan. Ellos son los primeros que tienen la convicción de que podemos sacar un buen resultado, entonces por ellos vamos a intentar hacer el mejor partido posible y ojalá podamos hacerle el domingo un poquito más feliz al aficionado”.