Rubén Albés: «Soy optimista en la vida pero nadie podía imaginarse estar donde está ahora el Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 05.03.2023

El técnico del Albacete Balompié Rubén Albés ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte. A la conclusión del partido frente al Sporting de Gijón, estas han sido las impresiones del vigués:

  • Los partidos más duros son como los de hoy, ante el Sporting que nos ha comprometido muchísimo. Hemos estado largos porque el rival es muy potente. Nos han marcado, hemos empujado y seguimos generando ocasiones. Hemos remontado y cambiamos el plan, a bloque más bajo a situaciones intermedias y pasar a contraatacar. Estoy contento y feliz a partes iguales por el partido. Somos merecedores de la victoria por número de ocasiones, hemos hecho daño a un rival duro. 
  • Hemos reducido espacios y el dominio rival no ha generado ocasiones. Hemos defendido bien y tuvimos ocasiones a la contra para matarlo. Es raro que yo quite un atacante para meter un defensa. Seguimos ambicionando. Es la manera en la que conseguimos los objetivos. 
  • Soy optimista pero nadie podía imaginarse donde está ahora el Albacete. Hemos sentido el calor y la afición hoy ha respondido, ha estado de verdad empujando al equipo. Ojalá el albacetismo vaya a más, estamos generando sentimiento y orgullo del Albacete. 
  • La gente me trata muy bien y me invitan a birras. Ahora la primera etapa está conseguida, línea conseguida pero los jugadores quieren más; lo veo en las caras y estamos con ganas de más. 
  • La posición de 6 y central nunca llama la atención como el que hace el gol. Hay que reconocer a Lander, Riki, Ros… la gente quiere a los jugadores y habla muy bien. Hemos estado muy bien a nivel defensivo. Somos equipo y para ganar hay que dar pasos hacia delante, me pone contento. Los goles no vienen solo por la calidad, vienen por el tambor. 
  • Queda una barbaridad por delante. Doce partidos y todavía tenemos que jugar contra muchos de los de arriba. 
  • No me preocupan las bajas en Valencia. Hoy hemos jugado con bajas y es la realidad de la competición.
  • Ser equipo más la afición nos está convirtiendo en equipo.