¿Se atreverá la RFEF a designar al árbitro granadino Moreno Aragón en el Albacete – Granada otra vez?

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 15.03.2023

A las puertas de confirmarse una nueva designación arbitral. Y mas expectantes que nunca tras lo sucedido el pasado domingo en Valencia, en el Albacete Balompié esperan conocer al equipo arbitral que pite el sábado frente al Granada.

La duda estriba en saber si el Comité de Árbitros designará o no al colegiado granadino Álvaro Moreno Aragón para el duelo frente al Granada. El CTA ya lo hizo en la primera vuelta en un partido en Los Cármenes donde el colegiado, natural de Granada y cuyo abuelo fue presidente del Granada, perjudicó de manera infame los intereses del Albacete.

De aquellos polvos vienen estos lodos. Más si el escandaloso partido reciente en el Ciutat de Valencia donde Maikel Mesa fue expulsado por todavía no se sabe bien qué. Ávalos Barrera expulsó al mediocentro y el VAR, donde curiosamente se encontraba Moreno Aragón, no formuló alegación alguna. El vídeo es claro y el Albacete recurrió la segunda amarilla al canario.

El entorno del albacetismo habla claramente de conspiración contra el equipo. Como ocurriera en 2019, los ‘errores’ arbitrales siguen condenando una y otra vez a un Albacete que en aquella ocasión se quedó a las puertas del ascenso en una temporada con innumerables y groseros errores arbitrales, amén de un play off que tuvo otros tantos errores que impidieron luchar de tú a tú al equipo de Luis Miguel Ramis.

Y en 2023 y con un paso por la Primera Federación, el Albacete y su afición parecen repetir una vez más el camino pedregoso de los errores arbitrales. Ya han sido numerosos y manifiestos los errores con los que el equipo de Rubén Albés ha sido perjudicado por las decisiones de los árbitros.

Con razón en el Albacete están a la espera de conocer al árbitro frente al Granada, un equipo que además -y vistas las imágenes de muchos partidos recientes- parece contar con cierto ‘decreto’ para recuperar la categoría de Primera.