Y como premio, Ávalos Barrera dirigirá un partido esta jornada: de nuevo junto a Moreno Aragón

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 16.03.2023

Indigno de una competición de élite como LaLiga. El colegiado que infringió en un «error manifiesto» contra el Albacete Balompié el pasado domingo en Valencia ha sido designado para la siguiente jornada. El Comité de Árbitros premia la ‘labor’ del trencilla catalán y como premio lo pone en el VAR del Villarreal B – Cartagena.

Tremenda desfachatez del Comité dependiente de la RFEF que ha considera premiar la labor del colegiado que perjudicó clara y manifiestamente los intereses del Albacete ante el Levante con otro partido. Esta vez en el VAR.

Y curiosamente el compañero que tendrá en el verde será Álvaro Moreno Aragón. Un intercambio de papeles respecto a la semana anterior donde Ávalos Barrera cometió el error y Moreno Aragón no avisó del mismo al árbitro principal. De premio, otro partido: en el Estadio de La Cerámica.

La RFEF habrá de vigilar más y mejor a sus árbitros si no quiere seguir poniendo en tela de juicio la labor de los jueces. Más si cabe después del caso Negreira-Barça donde el fútbol español se ha cuestionado muchas cosas. A ello no ayudan los arbitrajes que viene recibiendo el Albacete, caso como el del Ciutat de Valencia por Ávalos Barrera y Moreno Aragón.