Arranca la Fase Final de la Liga UCLM U18 con presencia albaceteña

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 13.04.2023

El Pabellón Deportivo Municipal de Campo de Criptana (Ciudad Real) acoge desde hoy y hasta el domingo la Fase Final de la Liga UCLM U18 masculina de Castilla-La Mancha, el campeonato organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el que participarán los ocho mejores equipos de la región para hacerse con la plaza que representará a la región en el Campeonato de España 2023 de la categoría.

La competición se ha estructurado en dos grupos, integrados por el EBA Albacete, Villarrobledo, Criptana y Tobarra; y por Basket Cervantes, Ciudad Real, Zona 5 Toledo y UCA Albacete, respectivamente. El torneo se materializará en cuatro días de competición intensa con un total de quince partidos incluyendo la fase de grupos, las semifinales y la final, que se disputará el domingo por la tarde.

La fase final de la Liga UCLM U18 masculina fue presentada en la sierra de Los Molinos de Campo de Criptana por el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez; el director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Ángel Millán; y el presidente del Baloncesto Criptana, Jorge González.

Liga UCLM Femenina
Por su parte, la fase final a cuatro de la Liga UCLM femenina de baloncesto se celebrará desde mañana, viernes, hasta el domingo, 16 de abril, en el Pabellón Universidad Laboral de Toledo con la participación del CEI Toledo, el Grupo 76-Alkasar, el Baloncesto Criptana y Salesianos Guadalajara. El equipo ganador representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de la categoría.