CRÓNICA | El Albacete se impone en un partido muy disputado contra el Villarreal B (1-2)

Escrito por: Rodrigo Quero

sábado, 22.04.2023

El Albacete ha ganado en el Estadio de La Cerámica al Villarreal B y estará una semana más en puestos de playoff. Los de Rubén Albés lograron sacar tres puntos muy importantes antes del vital encuentro contra el Cartagena en un partido muy igualado contra el Villarreal B que compitieron hasta el final e hicieron sufrir al Albacete durante diferentes tramos del partido. El cuadro manchego suma dos victorias consecutivas tras dejar atrás el pequeño bache por el que pasaron

El partido entre el Villarreal B y el Albacete Balompié comenzó con un ritmo alto, con ambos equipos buscando generar peligro desde los primeros minutos. A pesar de las imprecisiones y las idas y venidas por parte de ambos equipos, el partido se mantuvo bastante igualado durante los primeros 10 minutos.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el Albacete comenzó a sentirse más cómodo con el balón y se hizo más protagonista en el campo. El equipo manchego tuvo su primera oportunidad clara con un golpeo desde fuera del área de Manu Fuster que estuvo cerca de terminar en gol.

A partir del minuto 15′, el Albacete continuó siendo el equipo más peligroso,  Juanma García tuvo una gran oportunidad tras un gran pase de Carlos Isaac, pero su disparo se fue fuera. El Villarreal B intentaba imponer su fútbol directo, pero el Albacete seguía siendo el dueño del balón y generando ocasiones.

En el minuto 25′, el Villarreal B consiguió el primer gol del partido gracias a Diego Collado, que ganó la espalda de Boyomo, regateó a Diego Altube y definió a portería vacía para poner el 1-0 en el marcador. Sin embargo, el Albacete no se rindió y siguió intentando igualar el marcador.

No llegaba el gol del Albacete que tuvo una doble ocasión clara de Dubasin desde dentro del área y un golpeo de Riki Rodríguez desde fuera del área. A pesar de las oportunidades, Dubasin volvió a fallar una jugada clara dentro del área que fue parada por el portero del Villarreal B.

Finalmente, en el minuto 45′, el Albacete consiguió el empate a través de un gol de Djetei a balón parado, tras la prolongación de Boyomo en el primer palo para poner el 1-1 en el marcador. Con este resultado, los equipos se fueron al descanso con un empate a uno en el Estadio de La Cerámica.

Segunda Parte

El Albacete comenzó con un dominio total en busca de un segundo gol. Juanma García tuvo la primera oportunidad clara de marcar, pero Iker Álvarez realizó una gran parada para evitar el gol y el Villarreal B replicó de falta, pero el balón golpeó en el poste y no logró entrar en la portería del Albacete.

En los primeros minutos de la segunda parte, el ritmo fue frenético, con otra doble ocasión para el Villarreal B que fue detenida por Altube y luego mandada fuera por Tasende. Dubasin también tuvo una oportunidad desde fuera del área. El Albacete intentó calmar el partido y tener el control del balón, pero el Villarreal B continuó creando oportunidades.

En el minuto 57′, el Albacete logró marcar el segundo gol gracias a Juanma García, quien recogió un rechace tras un primer golpeo de Manu Fuster y puso la remontada en el marcador. El partido se calmó un poco después del gol, con ambos equipos intentando generar oportunidades de gol. El Albacete tuvo problemas cuando el Villarreal B buscó a sus espaldas, mientras que el Villarreal B siguió intentando generar peligro con un juego bastante directo.

En la recta final del partido, el Villarreal B tuvo más el balón y  el Albacete buscó correr cuando tenía el balón. Dela tuvo una buena oportunidad desde fuera del área, pero su disparo rozó el larguero. El Albacete se aferró al resultado con mucho corazón, ya que al equipo le costaba salir de su campo. A pesar de una oportunidad desaprovechada por Dubasin tras una pérdida del Villarreal B en el centro del campo, el Albacete logró mantener el resultado y salir victorioso.

Con esta victoria, el Albacete se mantiene en la sexta posición de la tabla, lo que es un resultado importante para los de Rubén Albés que tendrán que jugar la semana que viene un partido importante contra el Cartagena, rival directo por la sexta plaza.