Djetei y mil veces Djetei

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 15.04.2023

Djetei volvió a la titularidad con el Albacete Balompié. Sus más de 2.000 minutos esta temporada con la elástica manchega muestran a las claras que el central debe ser un ‘fijo’ en los planes de Albés. Fue su primera titularidad en el Carlos Belmonte en 2023.

Mohamed Djetei regresó a la titularidad con el Albacete tras varias jornadas como suplente. El zaguero camerunés mostró pero sobre todo demostró el por qué debe ser uno de los hombres titulares en la zaga del equipo de Rubén Albés.

Imperial en defensa y colosal en los movimientos, Djetei aportó el grado de fortaleza física y mental que requería el partido. A cada instante, acompañado por Boyomo y flanqueado por Riki y Lander delante y Glauder y Carlos Isaac a los costados, Momo solventó las acometidas de un rival que llegaba al Belmonte como líder.

Pero para líder Djetei. El de Yaoundé apostó por relativizar el juego ante las embestidas del Eibar así como por calmar el ritmo de partido. 28 pases fueron los que hizo el defensor africano con un 50% de acierto en el mismo, así como 4 de 5 duelos ganados y 6 despejes entre otros datos.

Las virtudes defensivas de Djetei son de un valor incalculable y que muchos han echado en falta desde que desapareció del once titular justo antes de navidad. Desde entonces, apenas ha sido titular en La Romareda y el Carlos Tartiere. Ahora, la pregunta que se hace uno es ¿por qué?

Djetei, como ocurriera la pasada temporada en Primera RFEF con Rubén De la Barrera, vuelve tras un periodo de ausencia. Y lo hace una vez más con la resolución defensiva en el momento más determinante de la temporada. ¿Se convertirá de nuevo Djetei un baluarte para consumar el objetivo del play off?