Informe: uno a uno, los siete partidos que le quedan a Albacete, Cartagena y Burgos para intentar ser sextos

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 11.04.2023

A siete jornadas para el final de Liga, el Cartagena ha tomado ventaja en la pelea por la sexta plaza que da derecho a jugar Playoff. Suma 1 punto más que el Albacete y 4 más que el Burgos, siendo éstos los tres equipos con más opciones de asaltar el 6º puesto.

Analizando el calendario que le queda a estos tres equipos, lo primero en observar es que el Cartagena tiene 4 partidos a domicilio, disputando por tanto en casa uno menos que Albacete y Burgos. Sin embargo, el calendario más duro parece seguir siendo el del Albacete, que tiene que recibir en el Carlos Belmonte a tres de los seis primeros, uno de ellos el líder Éibar. Los partidos más asequibles los podría tener el Burgos, que solo tiene como rival de la parte alta al propio Cartagena y que podría enfrentarse en las 3 últimas jornadas a equipos que ya no se jugarían nada (Leganés, Tenerife y Lugo).

El Cartagena podría tener 4 citas complicadas: ante un Málaga que apura opciones de permanencia, los duelos consecutivos contra Albacete y Burgos y recibir a Las Palmas en la penúltima jornada.

En negrita los partidos a jugar como visitante:

JORNADA ALBACETE CARTAGENA BURGOS
36 Éibar  Málaga  Ponferradina
37 Villarreal B Sporting Mirandés
38 Cartagena Albacete Villarreal B
39 Ibiza Burgos Cartagena
40 Alavés Zaragoza Leganés
41 Ponferradina Las Palmas Tenerife
42 Mirandés Racing Lugo