Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 21.02.2015

El próximo domingo, tras una semana de descanso, el IX Circuito Provincial de BTT celebrará su cuarta prueba de la presente edición. En esta ocasión será la localidad de Casas de Juan Núñez, que por tercer año consecutivo organizará una nueva jornada de BTT en nuestra provincia, que como las anteriores, congregará a numerosos participantes, en concreto, 663 ciclistas tomarán la salida a las 10 horas en las inmediaciones del campo de fútbol.

En este gran número de participantes se encuentran los tres primeros integrantes de la clasificación general, Iván Martínez, Antonio Peinado y César Ruiz Galera, a los que se le unen ciclistas de la talla de Yago Sardina y Santiago Madrona, segundo y tercer clasificado en la pasada edición del Circuito Provincial. Además de otros muchísimos corredores que semana tras semana luchan por el podio final, como son Mario Alarcón, José Luis Pastor o Pedro Jesús Rodríguez, entre otros.

En categoría femenina serán 40 corredoras las que tomen la salida, entre las cuales se encuentra la actual líder del Circuito, Irene Pareja, que hasta el momento se ha mantenido intratable y ha subido a lo más alto del podio en todas las pruebas. Como rivales directas tendrá a la segunda y tercera clasificada de la general, Alicia Campos y Ana López. Además, tendrá que prestar especial atención a otras ciclistas como la joven Desiré Moya, que recientemente se ha proclamado vencedora en la prueba del Open de Castilla-La Mancha disputada en Chinchilla.

En cuanto al recorrido, los participantes se encontrarán con un perfil rompe piernas compuesto de 42 kilómetros que no dejará indiferente a nadie y en el cual disfrutarán de sendas tan conocidas como la mítica “Senda de La Estufa” en el último tramo de carrera. Además de otros parajes habituales como los pinares de “Perico El Loco”. En definitiva, carrera entretenida que podrán disfrutar todos los participantes indiferentemente del nivel.

No nos debemos olvidar recorrido alternativo, algo más corto que el habitual y apto para todos aquellos que están comenzando en este deporte, además de estar reservado para los corredores Junior, y que en esta edición está teniendo gran aceptación como demuestran los más de 60 inscritos este próximo domingo.

En cuanto a la organización destacar que todos los participantes que asistan podrán disfrutar de multitud de servicios, como parking, guardabicis, servicio de fisioterapia al acabar la prueba, bolsa regalo y así un largo etcétera que hará de esta una nueva fiesta de la bicicleta todo terreno en nuestra provincia.

Recordar a todos los espectadores que se acercan a animar y disfrutar de este gran deporte, que podrán participar en el I concurso de fotografía BTT Casas de Juan Núñez. Las bases se pueden consultar en la página oficial del Circuito. Y por supuesto participar en la iniciativa promovida la organización para la recogida de alimentos destinados al banco de alimentos de Albacete, que se realizará durante toda la jornada.

Para poner el broche final se disfrutará de un copioso aperitivo, no sin antes haber realizado la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de la general y las diferentes categorías, así como a los tres clubes más numerosos, corredores más veteranos y ciclistas locales. Con esto, todo preparado para que una semana más se dé el pistoletazo de salida de una nueva prueba de BTT.