La falta de intensidad y los cambios en defensa, entre los motivos que penalizan a este Albacete

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 09.04.2023

Los cambios no están mostrando mejoría. La defensa del Albacete Balompié afronta en esta fechas ciertos cambios en una zona donde precisamente, y en vez de mejorar el rendimiento, lo empeora.

Los números son los que son y desde que Glauder, Álvaro Rodríguez y Julio Alonso no son principales el Albacete ha mostrado flaquezas. Casualidad o no, las dos recientes titularidades de Juan Antonio Ros en el eje se han saldado con seis goles en contra ante Las Palmas y Racing de Santander.

Ademas, y salvo en La Romareda, los laterales Alcedo y Carlos Isaac no han mejorado sustancialmente a Julio Alonso y Álvaro Rodríguez. Las lesiones de estos últimos han condicionado una defensa donde Albés ha introducido una permuta más como la del cartagenero Ros.

Demasiados cambios en una zona tan frágil como la defensa y que hasta ahora había venido funcionando como un reloj. La sólida retaguardia del Albacete era sin lugar a dudas uno de los eslabones de un equipo que no lo olvidemos se sitúa sexto clasificado (a falta de lo que hagan hoy Cartagena y Burgos) con el segundo menor presupuesto de la categoría.

Sin embargo, y precisamente por ello, sorprende la actitud y dinámica de los últimos partidos, donde el Alba de Albés tan solo ha sido capaz de sumar 2 de los 15 últimos puntos en juego.

Todavía quedan 7 partidos en juego y el Albacete tiene ante sí la oportunidad de jugar los play off de ascenso. Eso sí, la imagen ha de cambiar mucho respecto a la vista anoche en Santander, donde como decimos, los cambios en defensa han empeorado la versión de un Alba falto de intensidad en casi todas sus líneas.