Las Palmas, Racing y Eibar (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 16.04.2023

Comenzaba la Semana Santa el Albacete (que iba a ser Semana de Calvario) recibiendo a Las Palmas con una gran entrada y con un gran primer tiempo, en el que no materializó más que una ocasión, lo que le llevó a perder el partido en la segunda parte, en la que los canarios fueron superiores, y que, aunque el partido podría y debería haber concluido con empate, como suele ocurrir, “el que perdona, lo paga” (además de que al Alba le hacen muchos goles a balón parado y él no hace prácticamente ninguno y se notaron los cambios para bien en Las Palmas y para mal en el Albacete).

Al Calvario llegó el Albacete el Sábado de Gloria (para el Santander), ya que los pupilos de Albés, ante el Rácing, no tuvieron su noche y, aunque con el 2-1 parecía que se podía empatar, no se recuperaron del mazazo del penalti en el abultado descuento de la 1ª parte. El equipo ha dado mucho de sí y parece que da síntomas de agotamiento, aparte de que se notaron algunas ausencias y que los cambios tampoco dieron fruto mientras que a los cántabros les permitieron mantener el buen tono general y marcar otro gol. Con el resultado posterior del Cartagena, nuestro equipo perdió la ansiada 6ª plaza, pero seguiría dependiendo de sí mismo, si no fallaba más que ellos, teniendo en cuenta que los cartageneros tienen que venir al Carlos Belmonte. Al Alba y a Albés tenemos más que aplaudirles que reprocharles pero teniendo tan cerca el 6º puesto (impensable a principio de temporada), nos quedaríamos con la miel en los labios si no se consiguiera. Han hecho merecimientos para ello.

Tocaba ver cómo el equipo se reponía nada menos que contra el líder Éibar, y vaya sí se repuso. Estuvo a poco de quedar 4-1 como en Santander, pero al revés. La diferencia con respecto al partido ante Las Palmas estuvo sobre todo en el acierto de ponerse 2-0 antes del descanso, lo que pudo haber sido y no fue contra los canarios, pues resultó decisivo después; también en conseguir pronto el 3-0 –por fin con Juanma de goleador, y por partida doble, algo que necesitaban el equipo y él-. Por otra parte, Djetei se reivindicó como titular –ya veremos cómo está Boyomo para Villarreal- y Dubasin aguantó los 90 y tantos minutos –tal vez excesivo-. A ver si de Villarreal se pueden traer los 3 puntos (jugando como ante el Éibar es factible) y no ve Lander tarjeta amarilla que acarrearía suspensión contra el Cartagena, que se vuelve a antojar casi decisivo para quedar sextos, aunque no olvidemos que el siguiente visitante del Belmonte, tras el Cartagena, será el Alavés.

SILVIO TÉBAR HERAS