Lo nunca visto: la Feria de Albacete en abril (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 28.04.2023

Esto sí que es una hermosa novedad, la mejor feria del mundo, que tradicionalmente se desarrolla del 7 al 17 de septiembre, este año, por un caprichoso destino futbolero, se está desarrollando con cuentagotas, dependiendo de cuándo juega el Alba en el Carlos Belmonte. Este equipazo, nos está cambiando las costumbres, el calendario y está dando un subidón de autoestima y felicidad a toda una provincia y su correspondiente comarca. Hasta Motilla del Palancar, llegan los ecos de lo que se barrunta por buena parte de la afición. Pase lo que pase, estos días azules tan felices, ya no nos los quita ni los negreiras ni otros muchos personajillos del mismo pelaje. El Alba, sí que es más que un club.

Llega el FC Cartagena, equipo fuerte y dispuesto a dar el gran salto, pero, más allá de la ilusión que tenemos todos, lo más importante es el maravilloso carpe diem que llevamos desde agosto. No quiero desilusionar a los cartageneros, pero el Alba está jugando a otra cosa; para nosotros lo más importante es vivir y disfrutar lo que estamos viviendo y disfrutando. Evidentemente vamos a intentar ganar, tenemos argumentos para ello, pero insisto: la ilusión que se ha desbordado por toda la ciudad es un hecho, es un hecho maravilloso y, sólo por eso, ya ha merecido la pena esta temporada.

No sé si Rubén Albés y su tropa, son conscientes de todo lo que están provocando, pero desde ya, propongo al de Vigo como Albaceteño del año. Es de Vigo, como podría ser de Kuala Lumpur, pero ahora mismo es hijo predilecto de la ciudad de Albacete por decisión mía, pero apuesto, que no soy el único que piensa así.

Llegó de aquellas maneras, rodeado de todo el escepticismo del que los manchegos somos tan representativos, pero en apenas cuatro jornadas ya empezó a interpelarnos. De pronto, nos vemos en plena primavera, tuteando a la gloria y, ya nadie le puede negar su capacidad, su valía, su humildad y su éxito; porque es palmario e indiscutible, que el paso de Albés por el Carlos Belmonte está siendo todo un zambombazo.

Tras dos victorias consecutivas, visita el Belmonte uno de los mejores visitantes de la categoría. Ha perdido más partidos en Cartagonova que fuera, y, como quiera que nosotros en casa, hemos mostrado algunas debilidades, convendría estar avisado. Además, los cientos de aficionados que vendrán desde el arsenal harán que los blanquinegros jueguen bien arropados. Eso sí, el estadio blanco va a presentar el aspecto de las grandes citas históricas, con lo que se prevé una justa de lo más pintona. Si esto sigue así, va a ver que revisar urgentemente el proyecto de la remodelación de nuestro recinto, porque reducir el aforo, precisamente ahora, no parece haber sido una brillante y visionaria decisión.

Lo lamento por los cientos, quizá miles, de albacetistas, que tendrán que conformarse con ver el partido por televisión, sólo espero que allá donde estén, puedan escuchar los gritos de contento que los de dentro darán cada vez que (Dios lo quiera), los nuestros perforen la puerta contraria.