Los antecedentes de los encuentros entre Albacete Balompié y la UD Las Palmas

Escrito por: Rodrigo Quero

sábado, 01.04.2023

Este lunes se enfrentan por trigésima sexta vez en su historia el Albacete Balompié y la UD Las Palmas. El primer partido que se disputó entre ambos equipos fue en la temporada 1950/51 en Segunda División y el partido quedó 6-0 favorable al conjunto isleño.

El partido de este lunes disputa a dos equipos que llegan en dinámicas calcadas en cuento a nivel de puntos logrados en las últimas 5 jornadas, el Albacete llega en sexta posición con 6 puntos logrados en los últimos 5 partidos y el conjunto manchego es el segundo máximo goleador de la categoría. Las Palmas por su parte también ha sacado 6 puntos en sus últimos 5 encuentros, el cuadro de García Pimienta buscará volver a la racha de victorias .

Tirando de antecedentes, el Albacete ha vencido en 11 ocasiones, la UD Las Palmas en 16 y ha habido empate en 8 encuentros. Todos los encuentros entre ambos equipos se han disputado en Segunda División, 17 en el campo del Albacete y el conjunto manchego le ha ganado en 8 partidos al cuadro isleño, han empatado 6 veces y la UD Las Palmas ha ganado 3 veces en casa del Albacete.